Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Parará por 90 días la refinería de Minatitlán Suman ya 11 meses sin cruceros Analiza Instituto Federal de Telecomunicaciones medidas impuestas a Televisa Afectaría a familias Ley de Hidrocarburos Pide Iniciativa Privada propuestas claras a candidatos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Advierten castigo a quien use agua del río

Por Ana Belén Hernández

Hace 5 dias


Los usuarios del río hacen el llamado a las personas que están comprando terrenos a la orilla del caudal y cerca de los canales para comentarles que está prohibido rebombear el agua

Nadadores, Coah.- Los usuarios del río hacen el llamado a las personas que están comprando terrenos a la orilla del caudal y cerca de los canales para comentarles que está prohibido rebombear el agua, la persona que se les sorprenda se les va a retirar la bomba y se le va a sancionar, señaló Jorge Cárdenas, concesionario.

" “El agua que trae los canales es una concesión que tiene cada grupo de personas, la gente particular no debe de saquear ni bombear agua, además deben de respetar un camino de señorío para respetar el canal al río, no tienen por qué cercar a los límites de las orillas del río”, señaló.

Dijo que los canales son Bucareli, Pilas y Zuazua, se deben de respetar, la gente no debe cercar a la orilla de estos lugares porque es el señorío para manejar los usuarios para revisar su canal y está prohibido hacer bombeos.

Recalcó que si se sorprende a una persona se le sancionará, desmintió que es una mentira que los particulares tienen derecho al agua, sólo los usuarios, en las horas establecidas en su lista de agua.

A la persona que se le sorprenda sacar agua, se le adjudicará responsabilidades penales, pues es un delito sacar el agua en tramos federales que esta concesionada en un grupo de personas.

En el canal sobrantes tienen 300 usuarios, Nadadores 100, Bucareli 50, San Buena 50, Pilas 30 y Zuazua 20, en total unos 500 concesionarios de las aguas federales.

" “Cada quien tiene su título de concesión, por ende cada persona que compra no tiene derecho sacar agua, sólo los concesionarios, 7 metros y medio deben de dejar de márgenes del canal, pero estamos pidiendo mínimo que sean 6 de la orilla al lado que van los caminos.

Notas Relacionadas

Exigen justicia para tres niñas violadas

Hace 43 minutos

Impulsará Yola Cantú al ejido San Juan

Hace 43 minutos

Recorre Rolys los ejidos de Castaños

Hace 43 minutos

Más sobre esta sección Más en

Hace 43 minutos

Aumentan reportes de incendios en Frontera

Hace 43 minutos

Padecen los ejidatarios muerte de su ganado

Hace 43 minutos

Nace cabrito con visible malformación

Hace 43 minutos

Concluye la segunda vacunación anticovid

Hace 43 minutos

‘Predial será para cada colonia’

Hace 44 minutos

Liberan a sobrino de ex alcalde

Hace 1 dia

Expondrán a AMLO explotación del agua

Hace 1 dia

Regresan bomberos voluntarios

Hace 1 dia

Contamina la acequia ‘protegido’ de Alcaldesa

Hace 1 dia

‘Me negaron registro por miedo’

Hace 1 dia

Apoyan vecinos a jóvenes de La Cruz

Hace 1 dia

Escucha Piña a los vecinos de la Borja