Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suman esfuerzos por el bienestar emocional Facilitan semilla y maquinaria para el ciclo otoño-invierno Pausarían Fed y Banxico; dólar al alza Las palabras importan Llevará Beatriz Ballesteros su voz a San Buenaventura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Liz Cantú, subdelegada de la dependencia en el municipio.

Monclova Región Centro

Advierten en Cuatro Ciénegas los Operativos Mochila

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 11 de octubre del 2026 a las 04:00


Con el objetivo detectar armas, sustancias nocivas y cualquier objeto que pudiera representar un riesgo para la integridad física o la salud

Cuatro Ciénegas, Coah.- Los Operativos Mochila y las acciones de Escuela Segura continuarán realizándose en planteles educativos de Cuatro Ciénegas, mediante la coordinación entre la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, con la participación eventual de la Guardia Nacional y binomios caninos K9, informó Liz Cantú, subdelegada de la dependencia en el municipio.

La funcionaria explicó que estas acciones tienen como objetivo detectar armas, sustancias nocivas y cualquier objeto que pudiera representar un riesgo para la integridad física o la salud de los estudiantes, además de prevenir situaciones que pongan en peligro a la comunidad escolar.

Señaló que el tema fue abordado durante una reunión con padres de familia en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), donde se reiteró la importancia de mantener estas estrategias preventivas y solicitar el consentimiento de los tutores para llevarlas a cabo.

Cantú, aclaró que la participación de Pronnif en estos protocolos no tiene una finalidad investigadora, sino que busca supervisar que durante los procedimientos se respeten los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, reconoció que una de las principales preocupaciones de las autoridades es el consumo de sustancias nocivas entre menores de edad, debido a que se han identificado casos de niños de apenas 10 años relacionados con esta problemática.

Notas Relacionadas

Recibe San Buenaventura a profesores jubilados y pensionados

Hace 2 minutos

Impulsa Sara Irma obras hidráulicas

Hace 3 minutos

Fortalece Mejora trabajo en Región Centro-Desierto

Hace 3 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 minutos

Reconocen a 11 comercios por ‘Centro Histórico Brilla’

Hace 3 minutos

Apoya ‘Gachupín’ con reparación de caminos

Hace 3 minutos

Realizan jornadas de limpieza en Ocampo

Hace 3 minutos

Denuncian agresión en secundaria Viesca

Hace 1 dia

Dejan sin gasolinera a vecinos de Candela

Hace 1 dia

Realizan plantón padres de familia en primaria de Candela

Hace 1 dia

Intensifican fumigación

Hace 1 dia

Da Sari Pérez banderazo de obra de drenaje

Hace 1 dia

Reconoce San Buenaventura a su estrella de rodeo

Hace 1 dia

Exitoso ‘Trenzatón’; impulsan solidaridad

Hace 2 dias

Inauguran baños en la alameda de Nadadores

Hace 2 dias

Inicia obra de red de agua