Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 7 de mayo del 2023 a las 04:00
Candela, Coah.- Debido a que algunos de los accidentes automovilísticos que se reportan en la carretera Estatal 24 de Candela, son provocados por animales de corral que se atraviesan en esta vía, la Policía Municipal Preventiva aplica sanciones de entre 700 y 800 pesos a los propietarios de ganado.
Eleazar Vázquez, director de Seguridad Pública en el municipio, señaló que las multas son por descuidar a su ganado, ya que los sacan a pastar en la orilla de la carretera y no se hacen responsables de cuidarlos.
Dijo que por lo general son unidades de carga pesada las que han tenido accidentes sobre la carretera 24, ya que pierden el control al momento en que cruzan becerros o vacas por la vialidad, algunos han volcado, pero sin consecuencias graves.
“ “Son tres por semana los percances que se reportan por este motivo, es sobre todo en las noches cuando hay poca visibilidad para los conductores, de repente van en trayecto y no pueden detener la marcha cuando se atraviesa el ganado, por ello se aplican las multas para que los dueños de los animales se hagan responsables de su ganado, además de lo que deben pagar para cubrir los daños a los vehículos”,
mencionó.
Recalcó que sobre la carretera Estatal 24 también se registran accidentes viales por la falta de precaución de los automovilistas, ya que es una vialidad muy estrecha y con muchas curvas.
“ “Casi siempre en las curvas los camiones vuelcan, por la misma carga pesada que traen al dar la vuelta en las curvas que son muy cerradas, en los últimos meses sólo se han registrado accidentes con daños materiales”,
agregó.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia