Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU lanza ataque contra Venezuela y detiene a Nicolás Maduro Sobrepasa inflación alza a salario mínimo; pega con todo cuesta de enero Verificarán registro de anexos en Coahuila; introducen Carta de No Antecedentes de Quejas ‘Tenemos en Coahuila a los mejores policías’; reconoce Manolo Jiménez a elementos locales Inicia calvario paisano para regresar a casa; enfrentan largas filas en puentes internacionales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Para evadir el pago del consumo, algunas familias se conectar a las tomas de manera ilegal.

Monclova Región Centro

Advierten multas por robo de agua

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 19 de noviembre del 2024 a las 04:00


Advierte Simas que sanciones económicas podrán alcanzar los 28 mil pesos

San Buenaventura, Coah.- Aplicarán multas de alrededor de 28 mil pesos a las personas que se conecten a la tubería de agua potable y drenaje de forma ilegal, informó Roberto Guerrero, gerente general de Simas, quien mencionó que lamentablemente existe una gran cantidad de personas que realizan esta acción para no pagar este servicio.

Comentó que se realizan 20 cortes de agua diarios, esto debido a la falta de pago por parte de los usuarios y lamentablemente el 50 por ciento de estos usuarios que se quedan sin el servicio se vuelven a reconectar de manera ilegal.

Ante esto, dijo que se han generado fugas de agua, daños en la tubería general y algunos otros problemas que afectan al resto de los ciudadanos, por lo que se estarán aplicando multas que van de 100 a mil salarios mínimos, que equivales alrededor de 24 mil pesos.

“Muchos usuarios optan por reconectar el servicio de manera ilegal después de los cortes, esto genera problemas, especialmente para los que rentan las viviendas pues no son informados sobre los problemas de pago y ellos los tienen que pagar o se quedan sin este servicio”,

señaló.

El entrevistado, dijo que para resolver este problema, se les proponen convenios de pago y para ello requieren el pago del 50 por ciento de la cantidad adeudada inicialmente y el resto se puede liquidar en varios meses.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que no se conecten de forma ilegal a la tubería de agua pues se les aplicará esta multa y se verán afectados ya que no se les brindará el servicio hasta que paguen.

Notas Relacionadas

Festeja Javier Flores a los policías de San Buenaventura

Hace 2 horas

Cumple Sari Pérez con pago del impuesto predial

Hace 2 horas

Pagan el predial Alcalde y regidores

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 2 horas

Arde piño navideño en Plaza de Lamadrid

Hace 2 horas

Reconoce Víctor Leija labor de Policía Municipal

Hace 2 horas

Aumentará Frontera inversión en seguridad

Hace 2 horas

La seguridad es una prioridad: Alcaldesa

Hace 2 horas

Jorge Enrique: el talento escondido de un pueblo

Hace 1 dia

Va FGE contra policías corruptos

Hace 1 dia

Nos quitaron 20 pozos: ejidatarios en ejido Tanque Nuevo

Hace 1 dia

Frena Conagua la sobreexplotación en Valle Hundido

Hace 1 dia

Monitorean carreteras; ya se van los paisanos

Hace 1 dia

Acusan agresión del hermano de influencer

Hace 1 dia

Mueven paisanos circulante en San Buenaventura

Hace 1 dia

Arrestan a dos por extorsionar a ganaderos