Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los altos costos a los lugares han afectado a los guías turísticos.

Monclova Región Centro

Afecta a guías elevado costo de los parques

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el sábado, 26 de febrero del 2022 a las 04:00


Los guías turísticos han solicitado el apoyo del alcalde Humberto Villarreal, porque han bajado las solicitudes de la prestación de sus servicios.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Los guías turísticos han solicitado el apoyo del alcalde Humberto Villarreal, porque han bajado las solicitudes de la prestación de sus servicios turísticos por los altos costos de las entradas a los parques, sin embargo, el Edil buscará la manera de entablar una conversación con los propietarios para que a las familias cieneguenses se les de un precio especial para que ellos también puedan disfrutar.

“ “Me manifestaron esas inquietudes los guías turísticos en días pasados que me reuní con ellos, me comentaron que se estaba afectando su economía porque los atractivos naturales y algunos hoteles están careciendo sus precios y ellos decían que la gente no estaba contratándolos para hacer los recorridos turísticos”, señaló.

Durante esta temporada invernal ha bajado el turismo, sin embargo, se espera un incremento de visitantes para Semana Santa, por lo pronto se tendrá una reunión con los propietarios de estos lugares particulares y de los hoteles para buscar apoyar la economía de los cieneguenses.

El Edil mencionó que se busca hablar con los empresarios para que se mantenga una tarifa única y apropiada para los ciudadanos oriundos del Pueblo Mágico, porque lamentó que hay familias que no conocen los lugares turísticos.

“ “Sí coincido que los precios son caros y hay gente que no puede pagar, sin embargo, los empresarios señalan que los visitantes que acuden tienen recursos para pagar pero se buscará la manera de gestionar para que se aplique un precio accesible para los habitantes y también ellos puedan visitar estas maravillas de su pueblo”, señaló.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 18 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 18 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 18 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 18 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 18 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 18 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo