Monclova
Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Al menos tres menores de edad llegan diariamente a la Cruz Roja por problemas intestinales debido a que consumen muchos alimentos con alto contenido de picante, grasas o mucho dulce que les provoca daños muy graves.
Ricardo Lojero, director del hospital de la Cruz Roja, comentó que a diario les llegan niños incluso de cuatro años llorando debido a dolores estomacales, en su espalda y demás porque tienen problemas intestinales muy fuertes.
Destacó que lo más común son obstrucciones intestinales, o que incluso ya están evacuando sangre debido a la inflamación o revestimiento en el tracto digestivo, pues han comido de más y esto provoca que los vasos sanguíneos se rompan.
“Lo que pasa es que ya hay muchos niños chiquitos que ya están comiendo chile, dulces, picantes o que comen algo muy grasoso y por eso su estómago se llena de más y empiezan a tener problemas en su estómago y lo malo es que sus papás en ocasiones ni siquiera se dan cuenta de ello”, señaló.
Ante esto, dijo que es muy importante que los papás estén al pendiente de lo que sus hijos comen, que no les den comida picante o muy condimentada y que contrario a ello, los acostumbren a consumir verduras y cosas más saludables.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias