Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Aseguran que el ‘Piojo’ ya definió a su cuerpo técnico ‘Te lo cambio por delicioso’; intercambian aparatos eléctricos en la red por relaciones VIDEO: Llama Jorge Hank Rhon ‘basura’ a Lupita Jones Enfermera recorre a caballo lugares inhóspitos para aplicar la vacuna contra Covid-19 Credenciales de víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Coahuila

Afecta sequía exportación del ganado

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Los ganaderos han recurrido al comercio local.

Sabinas, Coah.- Debido a la sequía que impera en la Región Carbonífera, la exportación ganadera tuvo un freno muy importante, pues los rancheros han recurrido a la venta local para evitar pérdidas, informó el presidente de la Asociación Ganadera, Alejandro Gutiérrez Balderrama.

La sequía que estamos atravesando, yo creo que es la peor, ya tenemos bastante tiempo con la sequía, ya llegó la primavera y aún todo sigue seco, el sector ganadero está atravesando la peor crisis”, puntualizó el entrevistado.

La industria agrícola mantiene una situación delicada, pues la falta de agua ha frenado las actividades de campo, en especial la exportación ganadera, que actualmente se encuentra en menos del 50% de su capacidad.

Estamos alcanzados ya, por la misma situación, no hay producción de ganado, la exportación internacional no se puede realizar en estos momentos, los ganaderos han tenido que recurrir a la venta local”, dijo Alejandro Gutiérrez.

Los agostaderos de la Región Carbonífera se han caracterizado por la exportación de ganado fino, pues en años anteriores se comercializaban hasta más de dos mil reses, las cuales se exportaban de manera internacional.

Por último, el presidente de la Asociación Ganadera mencionó que el sector ganadero espera ver la luz al final del túnel con la llegada de las lluvias a la Región Carbonífera, pues manifestó que se están sosteniendo “con las uñas”.

Notas Relacionadas

Requieren apoyo para enfrentar grave sequía

Hace 3 dias

‘Vamos a recuperar espacios públicos’

Hace 3 dias

Gestionará ‘Pily’ más escuelas

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Sabinas