Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Christian Nodal alista traje para su boda con Belinda Regresa Roberto Calasso, el cazador celeste, al cielo Reclama por agresión vocalista de Horóscopos de Durango Shakira podría ir a juicio por supuesto fraude fiscal en españa Pesado no arriesga a sus fans ante tercera ola de Covid-19

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Agarrar aire

Por El Marques

Hace 1 semana

El que vino a Saltillo para agarrar aire coahuilense fue Jaime Martínez Veloz. El académico y político originario de Torreón, pero con vecindad desde hace años en Tijuana, aprovechó para donar a la Biblioteca del Congreso del Estado una colección de libros de su autoría, como un gesto del Centro de Estudios y Proyectos para la Frontera Norte Ingeniero Heberto Castillo Martínez, que preside. La obra es a la vez un recuento de su vida como político, arquitecto y dirigente estudiantil, en escenarios tan diversos como Coahuila, Cuba, la Ciudad de México, Chiapas y Baja California, en donde ha radicado.

El “Jimmy” para los cuates, regresa a Baja California; finalmente, sigue con la mira puesta en la Gubernatura y hay trabajo político permanente por hacer.

¿Bien preocupado?

Quienes creían que Enrique Peña Nieto andaba preocupado por la consulta del 1 de agosto, cuando Andrés Manuel López Obrador preguntará a los mexicanos si quieren o no que lo enjuicien, al igual que a otros expresidentes, se quedaron con las ganas.

El priista celebró su cumpleaños 55 con amoroso mensaje y melosa pose en fotografía que le dedicó por Twitter su novia, la modelo Tania Ruiz.
La reaparición del expresidente de México con motivo de su cumpleaños es en medio de la polémica por los casos de espionaje que se habrían contratado y concretado durante su sexenio.

Hasta donde se ve a Peña Nieto, con camisa rosa y bien peinado, no anda nada preocupado.

Saltillo, ¿sin los bares?

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, que coordina el secretario de Economía en el estado, Jaime Guerra Pérez, sesionó este martes por la tarde y sus integrantes coincidieron en que el epicentro del alza en el número de contagios está en los bares y antros, con altas concentraciones de jóvenes que no guardan las mínimas medidas de prevención, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Ante esto, anote que a partir de esta semana habrá operativos de revisión y se aplicará la política de cero tolerancia, con multas y clausuras para los establecimientos en donde no se respeten las disposiciones de la Secretaría de Salud. ¡Pues de seguro se va a quedar Saltillo sin antros!

El más industrial

Buenas noticias para los habitantes de Ramos Arizpe. Con el arribo de la ampliación de la planta Whirlpool, con más de 120 millones de dólares en inversión, es el municipio de mayor desarrollo industrial del estado y con un positivo crecimiento económico.

Con razón anda tan contento el alcalde José María Morales Padilla, quien estuvo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme en el anuncio del proyecto.

Por cierto, el Gobernador mencionó otros datos sobre lo que Ramos Arizpe representa en este momento para el estado: es uno de los municipios con el mejor manejo de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y en donde la reactivación económica va viento en popa.

Coahuila, en el Cervantino

La que amanece este miércoles en la Ciudad de México es Ana Sofía García Camil. La secretaria de Cultura va en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, al evento en Bellas Artes, en donde el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, presentará el programa del Festival Internacional Cervantino, edición 2021 o pospandemia, en donde Coahuila y Cuba son los invitados especiales.

Antes de viajar a la CDMX, García Camil dejó algunos datos: la delegación Coahuila en el Cervantino será de 590 artistas y escritores coahuilenses, representantes de 65 actividades artísticas y académicas. Sin duda, será un buen evento.

Municipios piloto

¡Atención! Serán Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón los “municipios piloto”, en donde comenzarán a operar las clínicas de recuperación post-Covid-19. Nos explican que el propósito del programa es optimizar la recuperación de los sobrevivientes del contagio a los que se les detectaron secuelas de salud, sobre todo en su sistema respiratorio.

El titular de la Secretaría de Salud, el cirujano Roberto Bernal, explicó que parte de las acciones es dar atención permanente, presencial o por videollamadas a los pacientes, por parte de especialistas, como cardiólogos, neumólogos, neurólogos y endocrinólogos. Los trabajos arrancan ya.

Notas Relacionadas

Lidera Coahuila con más crecimiento: Inegi

Hace 49 minutos

Llegarán al estado 5 inversiones más

Hace 49 minutos

Gestión de proyectos para PN 

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Gestión de proyectos para PN 

Hace 1 hora

La cultura tlaxcalteca

Hace 1 hora

¿Qué va a suceder?