Nacional
Por
Notimex
Publicado el sábado, 29 de agosto del 2015 a las 17:16
Villahermosa, Tabasco.- La directora del Hospital de la Mujer, María Teresa Hernández Marín, señaló que los meses de agosto, septiembre y octubre son los de mayor tasa de natalidad, hasta con 70 nacimientos diarios en el nosocomio.
Tras dar a conocer que la víspera nacieron trillizos en el hospital, quienes se encuentran estables al igual que la madre, dijo que al ser un nosocomio de referencia y concentración, el índice de cesáreas esté por arriba de la media nacional, al recibirse pacientes con complicaciones y patologías diversas.
Tanto en el caso de alumbramientos múltiples como en bebés prematuros, comentó que deben ser por cesárea para darles oportunidad de vida a los menores.
En entrevista, Hernández Marín precisó que la media nacional en cesáreas es del 15 por ciento, pero en el Hospital de la Mujer es de hasta 40 por ciento.
Indicó que los nacimientos anuales son de unos 14 mil, de los cuales 80 por ciento son de mujeres oriundas de Tabasco y que alrededor del 25 por ciento de las madres que son atendidas son adolescentes menores de 18 años.
En este sentido, resaltó que en la estrategia estatal y nacional se busca reducir a cero el número de madres adolescentes menores de 15 años, cuyo impacto podría reflejarse a partir del próximo año.
Ante el número de nacimientos diarios, aseguró que existen suficientes de ginecólogos, pediatras, anestesiólogos e internistas.
fb
Notas Relacionadas
Hace 53 minutos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas