Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Efraín Rodríguez, presidente del Consejo de la Cruz Roja Delegación Monclova.

Monclova

Agradece Cruz Roja Cesame en la región

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 04:06


El presidente del Consejo de la Cruz Roja Delegación Monclova, Efraín Rodríguez, expresó su reconocimiento a las autoridades estatales y municipales.

Monclova, Coah.- El presidente del Consejo de la Cruz Roja Delegación Monclova, Efraín Rodríguez, expresó su reconocimiento a las autoridades estatales y municipales por la construcción del Centro de Salud Mental (Cesame) Región Centro-Desierto, al considerar que será un apoyo fundamental para la atención de personas con trastornos mentales o problemas de adicciones.

Rodríguez señaló que para la Cruz Roja como primeros respondientes en situaciones de emergencia, la puesta en marcha de este centro representará una alternativa importante para canalizar a pacientes que actualmente no cuentan con un espacio especializado donde continuar su atención.

“Esto va a ser un centro de mucho apoyo para nosotros como Cruz Roja, como primeros respondientes, ya nos han tocado miles de casos en los que recogemos a una persona en situación de calle con problemas mentales o de adicciones, les brindamos la atención inicial, pero luego no sabemos qué hacer con ellos”, explicó el entrevistado.

Opción de seguimiento

Indicó que con la operación del Cesame se contará con una opción para dar seguimiento a estos casos, lo que permitirá brindar una atención más integral a quienes lo necesitan.

“Esto nos va a dar la salida, el escape para poder darle continuidad a la atención de estas personas, nosotros lo hacemos como primer respondiente y es una atención básica de primera instancia, pero el más allá, este centro va a ser fundamental también para nosotros”, agregó el Presidente del Consejo de la Cruz Roja, delegación Monclova.

Finalmente, destacó que la coordinación entre instituciones de salud, autoridades y cuerpos de emergencia permitirá mejorar la atención a personas con padecimientos de salud mental en la región.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 41 minutos

Buscan obreros blindar derechos

Hace 41 minutos

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 41 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 41 minutos

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 41 minutos

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 41 minutos

Baja venta de tortilla

Hace 41 minutos

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 42 minutos

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 42 minutos

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 1 dia

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’