Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El exjugador del Sarape ahora guiará los pasos del equipo de la Liga Invernal.

Deportes

Agradece José de Jesús Muñoz oportunidad en Saraperos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de octubre del 2021 a las 04:11


Busca nuevas metas para el equipo saltillense

Saltillo.- José de Jesús Muñoz está muy agradecido con la directiva saltillense por la confianza que le dan de ser el mánager de los Saraperos de Saltillo en la Liga Invernal Mexicana 2021, una oportunidad para seguir dando satisfacciones a la bendita afición saltillense que lo convirtieron en un ídolo en 13 temporadas siendo parte del histórico campeonato.

 

“

Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me da la directiva saltillense, poder ayudar a los jóvenes es un sentimiento muy bonito por todos los años que yo jugué en Saraperos, que se me haya tomado en cuenta es un gusto y un orgullo para mí regresar a esa tierra que tanto quiero y que me trae entrañables recuerdos”, comentó.

 

 

“

Ya había tenido la oportunidad de dirigir, estaba en mi cabeza desde que me retiré poder dirigir a un nivel profesional, gracias a Dios se me está dando ahorita en una sucursal. Cuando me hablaron me puse muy contento, agradecido primeramente con Dios a quien le dedico esta oportunidad, junto con mi familia. Le di la noticia a mi esposa y le gustó mucho esa invitación que me hicieron. A mi mamá ni se diga, acuérdate que mi madre le encanta el beisbol y los Saraperos, se quedó muy contenta, me dijo ‘échale ganas, tú tienes la capacidad de hacer las cosas bien, esto es el primer paso de tu carrera como mánager en el terreno profesional’”, platicó.

 

Entre “Pepe Chuy” Muñoz y los Saraperos de Saltillo hay una comunión de 13 temporadas, un cariño recíproco con la afición de Saltillo, un jugador muy querido y recordado por sus espectaculares lances en el jardín central, por la manera de ensuciar el uniforme en busca de victorias para el equipo y un dinámico como primer bate para iniciar las ofensivas.

 

“

Viví muchas cosas con Saraperos de Saltillo en 13 campañas, son cosas muy bonitas que se te quedan para siempre en el corazón, tanta gente que a uno lo quiere y lo estima, lo primero que uno recuerda es el Campeonato de 2009, es algo que nunca se me va a olvidar, tantos años que estuvimos luchando como equipo, para darle satisfacciones a esa bendita afición saltillense, gracias a Dios pudimos coronarlo con un histórico Campeonato”, comentó.

 

 

“

Recuerdo que muchos de mis compañeros y yo anhelábamos por muchas temporadas ese momento, gracias a Dios se lo regalamos a la gente y después mis compañeros lo repitieron en el 2010 con el Bicampeonato que sigue vigente”.

 

Muñoz fue un jugador que en 13 años dejó números muy importantes a la ofensiva, apareciendo en la mayoría de las categorías ofensivas en la historia del club y con una defensiva espectacular, de lo mejor de la LMB que es lo que más recuerda la gente de Saltillo. “Lo más bonito es que a uno lo sigan queriendo, que le sigan teniendo estima, eso es a base del trabajo, del esfuerzo, de estarse dedicando día a día, dando el máximo esfuerzo”.

Las redes sociales de los Saraperos de Saltillo se llenaron de muchos mensajes de apoyo para el nuevo manager de la novena verde para la Liga Invernal Mexicana, recordando los grandes momentos que vivieron con este emblemático y carismático jugador, lo que lo compromete nuevamente para dar el máximo en esta nueva encomienda como timonel, para aportar su liderazgo a los prospectos de la organización.

 

“

Después de leer cada mensaje de los aficionados me hicieron recordar grandes momentos que vivimos en Saltillo, triunfos y momentos difíciles, entregar el cien por ciento en el terreno de juego, yo creo que por eso la gente me recuerda, yo sólo tengo agradecimiento para todos ellos, me dará un gusto enorme saludarlos y brindar más satisfacciones ahora como manager guiando a la gente joven de la organización”, destacó.

 

 “

Lo más importantes es transmitirles a los jóvenes la entrega, si uno está centrado al cien por ciento y dejas el alma en el terreno de juego, van a venir muchas satisfacciones. El estilo de juego más o menos como lo jugaba yo, agresivo, estar corriendo constantemente las bases, jugadas, hit and run, eso es lo que te hace ganar muchos juegos”.

 

 “

He tenido la oportunidad de manejar 4 años en la Liga Peimbert Camacho, el primer año fuimos subcampeones en 2017, al segundo año conseguimos el Campeonato en 2018 y dos años más llegamos en semifinales en 2019 y 2021, después tuve la oportunidad de manejar en la Liga Norte de Coahuila en la primera vuelta con los Tuzos de Palaú dejándolos en el primer lugar en 2016”.

 

El Manager de Saraperos en la Liga Invernal Mexicana está ansioso y con muchas ganas de trabajar y seguir aprendiendo, “tú sabes que en el beisbol nunca se deja de aprender, estoy con todas las ganas y la actitud de hacer las cosas bien, un nuevo reto en mi carrera, pero tranquilo porque voy a estar rodeado de gente de mucha experiencia que me van a poder ayudar”.

Pepe Chuy Muñoz estará acompañado en su cuerpo técnico por José Luis “Chato” Luna, como Coach de Catcheo y Defensiva; Héctor Sánchez, Coach de Pitcheo; José Luis Méndez, Preparador Físico y Yosimar Infante, Trainer y Bat Boy

Hay managers que fueron fundamentales en su trayectoria en la LMB y que ahora retoma su estilo de juego para imprimir su propio sello, “me inspira Houston Jiménez, me gustaba mucho su forma de manejar, siempre jugaba muy agresivo las bases, le gustaba hacer jugadas; Orlando Sánchez era ese tipo de managers que siempre estaban ahí provocando las jugadas y dejaba ser a sus peloteros, además no le daba miedo darle la confianza a sus jugadores jóvenes y eso fue lo que lo hizo exitoso con Saraperos para juntos terminar con la sequía y tener el Bicampeonato”.

 

 “

También recuerdo mucho a Juan Navarrete, fue mi primer manager en Liga del Pacífico fue de los manejadores que más me gustaba como nos transmitía la manera de jugar al beisbol, un estudioso de este deporte, recuerdo que estábamos en la banca en pleno juego y te decía qué conteo va, en qué entrada va, cómo va el juego, para que nosotros los novatos estuviéramos al pendiente del partido.

 

 “

Aprovecho para agradecerle a la directiva saltillense por esta oportunidad, la confianza que me están dando, vamos a hacer las cosas bien y vamos a sacar este proyecto adelante. Este tipo de ligas es muy buena para los jóvenes, a mi me tocó estar en ligas invernales y te ayuda a llegar con más confianza a prácticas de liga mexicana y las cosas te salen mejor. Nos vemos pronto mi gente de Saltillo para buscar nuevas metas”, finalizó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 5 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 5 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 5 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 9 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 9 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 9 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 9 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 11 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 14 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 15 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 19 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?