Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Momentos en que el alcalde Alfredo Paredes, devela la placa conmemorativa por los 50 años de fundación de la Mesa Redonda Panamericana.

Monclova

Agradecen apoyo de Alfredo Paredes

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 18 de junio del 2021 a las 04:03


Por otra parte, preparan trancisión con el próximo Gobierno Municipal.

Monclova, Coah.- El alcalde Alfredo Paredes López acudió a la inauguración de la rotonda de la Mesa Panamericana, grupo que le entregó un reconocimiento.

Por otra parte, el munícipe monclovense informó que trabajará junto con el alcalde electo, para realizar las labores de transición correspondientes.

Inauguran rotonda Panamericana

En el marco de los 50 años de estar en servicio la Mesa Redonda Panamericana, las damas pertenecientes a este organismo hicieron entrega de un reconocimiento al alcalde Alfredo Paredes López, por el granito de arena que aportaron para la construcción de la rotonda panamericana de la Mesa Redonda, que fue inaugurada la tarde de ayer.

En este evento estuvieron con el alcalde Alfredo Paredes López, la primera dama Pamela Garanzuay de Paredes, María Elena Muñoz de Flores, presidenta nacional, el presidente municipal electo, Mario Dávila Delgado y su esposa Leticia Cabello, la regidora de Educación, Arlet Botello.

Como parte del programa de inauguración, el alcalde Alfredo Paredes, junto con la presidenta nacional de la Mesa Panamericana, develaron la placa conmemorativa por los 50 años de su fundación, el 21 de febrero de 1970, después de la develación de la placa se tomaron la foto del recuerdo.

En este evento, celebraron el Día de las Américas con el desfile de las banderas de cada país en América Latina, mismas que portaron cada una de las damas que integran la mesa redonda en Monclova que preside Yolanda Menchaca Espinoza.

En su mensaje, el alcalde Alfredo Paredes, agradeció por el reconocimiento que le fue entregado y dijo que este homenaje a los monclovenses, a las mujeres trabajadoras, que todos los días ponen el corazón para lograr un mejor mañana.

Integrarán Paredes y Dávila presupuesto de egresos

El alcalde Alfredo Paredes López, invitará al alcalde electo Mario Dávila, a una reunión en los próximos días para juntos hacer el presupuesto de egresos que se ejecutará el próximo año.

El Presidente Municipal informó que el día de ayer posterior a la reunión con directores en el Ecoparque por segundo día consecutivo, viajó a la capital del Estado para seguir gestionando recursos para Monclova.

Dijo que actualmente se están definiendo los presupuestos del Impuesto Sobre Nómina y otros fondos para su ejecución a finales de este año y principios del otro.

“ “Estamos pensando ya hacer la reunión la próxima semana con representantes de las cámaras para que juntos tomemos decisiones, vamos a invitar al alcalde electo Mario Dávila, para juntos hacer el plan de trabajo de estos recursos que se tienen que etiquetar antes de que él entre en funciones”, dijo.

Abundó que también se tienen que ver proyectos que se puedan proponer en el presupuesto de egresos de la Federación que se etiquetan en este año para que bajen los recursos para el próximo año.

“ “Vamos trabajando, se nos acercan los tiempos para tomar estas decisiones de este tipo de proyectos, estoy seguro que vamos a seguir con el mismo ritmo de trabajo”, dijo.

Viajará a México

El presidente municipal Alfredo Paredes López, anticipó que en dos semanas viajará a México para ver lo de los presupuestos, así como el cierre de algunos programas que están pendientes de ejecutar.

Pondrán primera piedra de nueva Unidad del IMSS

El presidente municipal Alfredo Paredes López, informó que antes que termine el año pondrán la primera piedra del nuevo hospital del Seguro Social en Monclova.

Dijo que en las próximas semanas se reunirá con el secretario y el director general del Seguro Social en la ciudad de México.

“ “Estoy por cerrar la cita, si es el lunes o martes, en dos semanas la situación jurídica está resuelta, el predio está a nombre 100 por ciento del Instituto Mexicano del Seguro Social, estamos esperando los tiempos de cuando tenían el presupuesto listo, estoy seguro que antes que finalice el año se va a poner la primera piedra”, dijo.

Agregó que al norte de la ciudad avanza la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad de Durango, así como el cuartel de la Guardia Nacional y ya nada más falta el hospital del Seguro Social.

Nombrarán comisión para entrega-recepción

Mario Dávila, alcalde electo, informó que entre agosto y septiembre nombrará la comisión de enlace para la entrega recepción de la administración que actualmente encabeza el alcalde Alfredo Paredes López.

“ “Hay una ley de entrega recepción, nosotros estamos revisando algunos perfiles sobre todo financieros, de recursos humanos, de obra pública y de bienes, que son los fundamentales y ya estamos nombrando una comisión de 8 ó 10 personas que estarán recibiendo durante algún tiempo la entrega de la administración actual, pero eso será a finales de agosto principios de septiembre”, dijo el alcalde electo.

Mencionó que él no formaría parte de la comisión de enlace pero estaría al pendiente revisando las acciones.

Declaró que por lo pronto está en una etapa de receso, que se tomará unas vacaciones para ver asuntos de su familia y asuntos particulares, como el tema de su jubilación del Seguro Social que va a ser el próximo 30 de junio y posteriormente entrar de lleno a revisar el tema de la ley de entrega recepción y nombrar a las personas que van a formar parte de la comisión de enlace con la actual administración.

“ “Vamos a platicar con el alcalde Alfredo Paredes López, para iniciar el proceso, estamos hablando que eso será entre agosto y septiembre”, expresó.

Respecto a si tiene planeado visitar la Presidencia Municipal en los próximos días, el alcalde electo mencionó que podría realizar una visita de cortesía.

“
“Yo estoy tranquilo, ya no es para mí algo tan nuevo como en su momento, yo tenía un alcalde que me siguió a mí, que al día siguiente de la elección me visitó, yo lo recibí, yo le iba a entregar a él pero hay formas y tiempos, yo creo que ahorita todavía no es el tiempo, pasó la elección, tienen que calmarse las cosas, tomarse un tiempo de reposo y así es: dejar que Alfredo termine su administración bien, como lo ha hecho, que haga sus pendientes, en su momento cuando a mí me toque, vemos, venía platicando ahorita que hay tiempos de ser, hay tiempos de dejar de ser y hay tiempos en que no hay que hacer ni moverle”, expresó.

Por último, se refirió a la incertidumbre normal en las presidencias municipales ante la llegada de las nuevas administraciones.

“ “Ahorita no vamos a mover las aguas, todavía no vamos a empezar, nosotros vamos a empezar el día primero de enero del 2022, acercándose esa fecha veremos esos temas, ahorita no es sano, no es recomendable, lo conveniente es que el Alcalde termine su trabajo, que haga lo que él considera pendiente por hacer y luego ya, las cosas y los tiempos deben ser en su oportunidad, nunca antes, nunca después, yo estaré hablando de esos temas en diciembre antes de enero por supuesto”, finalizó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 8 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 9 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 13 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 13 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 13 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 13 horas

Baja venta de tortilla

Hace 13 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 13 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 13 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”