Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Van empresas con amparos contra Carta de SAT Mágica tarde para Laura Lucía Los pensamientos pueden provocar enfermedades reales Detectan alta presencia de Covid en el 70% de Saltillo; solo tres zonas ‘estables’ Rechazan bajar sueldo a Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Trabajadores de distintas empresas, con variadas especialidades, pero con una misma fe arribaron durante 6 horas al Santuario | Foto: Jerson Cardozo

Saltillo

Agradecen empleo a la Guadalupana; peregrinan miles de trabajadores al Santuario

Por Carlos Rodríguez

Hace 1 mes


Entre cánticos, rezos y danzas a lo largo del domingo miles de saltillenses fueron a agradecer a la Virgen de Guadalupe

Saltillo, Coah.- Los estrictos protocolos de prevención para impedir que se hiciera una aglomeración mayor distinguieron la peregrinación de los trabajadores al Santuario de este año. Pues se dividieron en 6 contingentes que salieron cada hora para avanzar por Emilio Carranza hasta Pérez Treviño y ahí dar vuelta hacia el Santuario de Guadalupe.

Así entre cánticos, rezos y danzas a lo largo del domingo miles de saltillenses fueron a agradecer a la Virgen de Guadalupe su intercesión para conservar el trabajo que tienen, conscientes de que por la pandemia la situación laboral se tornó complicada.

Pues agradecer, todo lo que nos ha dado, en esta época tan dura y tan difícil, esta pandemia nos sacó a muchos a flote tantas cosas, que hoy estamos aquí, hoy estamos dando gracias” comentó la señora Cristina de la Danza Apache, la cual está conformada por dentistas, abogados, y obreros de una misma familia.

Trabajadores de distintas empresas, con variadas especialidades, pero con una misma fe arribaron durante 6 horas al Santuario, en una peregrinación que no se vio tan numerosa como lo era tradicionalmente por haber sido dosificada, pues incluso en cada contingente se dejaba espacio en los subgrupos de cada empresa.

Represento a Juan Dieguito, tengo muchos años con la virgencita de Guadalupe, el año pasado no tuvimos tiempo porque estaba la pandemia” expresó Sergio Figueroa trabajador de una maderería que iba caracterizado como San Juan Diego.

Y mientras unos caminaron un par de kilómetros para expresar su devoción, otros vivieron su agradecimiento precisamente laborando, pues los comerciantes por fin pudieron volver a instalarse en una fiesta de Iglesia.

Los organizadores nos dieron la oportunidad de estar hoy en esta feria del Santuario de Guadalupe, bueno pues el año pasado no nos pusimos por la pandemia, pero pues tuvimos que aguantar ahora sí, hasta el último” comentó Oscar Araujo, quien vende algodones de azúcar.

A nosotros sí nos ha pegado muy duro, porque pues no teníamos ni dónde trabajar. Le agradecemos a la virgen, y por algo y aquí estamos trabajando, gracias a ella, somos muy devotos a la virgen de Guadalupe” dijo Rocío Flores quien preparaba churros para vender.

Con miles de peregrinos que estuvieron llegando de manera paulatina, y una treintena de puestos de venta de comida, antojitos y artículos varios instalados, se tuvieron destellos de lo que se vivía antes de la pandemia, a menor escala, pero con tintes de la tradicional verbena popular.

El itinerario guadalupano avanza con las peregrinaciones más grandes ya acontecidas, pero aún faltan algunas importantes como la del presbiterio que será el próximo viernes en la que participarán todos los sacerdotes, y por su puesto la visita de devotos del día 12 de diciembre en que se celebra a la Virgen de Guadalupe. 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 22 horas

Cumplen con derechos vehiculares en Saltillo; aún sin descuentos en enero

Hace 22 horas

Responden trabajadores a retiro de lona; Colocan otra…

Hace 22 horas

Renovarán contratos a eventuales del HG; Firmarán como nuevos