Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| (El déficit) es de unos 53 mil operadores, pero este número sigue aumentando y llegará a 130 mil en 2030, según proyecciones.

Negocios

Agrava inseguridad escasez de choferes

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 04:02


La violencia con que se cometen los robos agrava la escasez de choferes que enfrenta el sector del autotransporte de carga

Ciudad de México.- La violencia con que se cometen los robos agrava la escasez de choferes que enfrenta el sector del autotransporte de carga, afirmó Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“

(El déficit) es de unos 53 mil operadores, pero este número sigue aumentando y llegará a 130 mil en 2030, según proyecciones.

“

La inseguridad afecta a la integridad de los operadores, y los robos se comenten con gran violencia e incluso privando la vida a operadores, lo que genera miedo para tomar el volante”, dijo en entrevista tras la inauguración de la Expo Proveedores del Transporte y Logística, en Monterrey.

“

Estamos preocupados; la Guardia Nacional realiza un buen trabajo y entendemos que los gobiernos estatales trabajan, pero no es suficiente”, afirmó.

Las empresas están invirtiendo en programas de capacitación para tener más operadores, añadió.

Dijo que según datos oficiales la flota nacional es de un millón 600 mil unidades.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa