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Aguillón aumenta línea de productos

Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 16 de octubre del 2017 a las 09:04


Apuesta por mercancías nacionales; importa sólo 20% de sus artículos.

Saltillo, Coahuila.- Ante la constante volatilidad del tipo de cambio y la amplia dependencia actual del extranjero en lo referente a productos de belleza y cosméticos, la empresa coahuilense Aguillón refuerza sus labores de investigación para el desarrollo de nuevos productos propios, compitiendo con grandes marcas a nivel nacional e internacional.

Francisco Aguillón Sifuentes, fundador y director general de la empresa, explicó que 20% de los productos que se comercializan en sus tiendas son de importación y el resto es nacional, entre los que se encuentran sus propios desarrollos.

Alrededor de hace tres años puso en el mercado marcas como el tinte Colorly, líneas de champú y líneas de tratamiento Vezia. Esta última está en proceso de ampliarse mediante cosméticos y maquillajes.

En una medida estratégica para el impulso del mercado interno, Aguillón espera que para el año que entra alcance 80% del proyecto de cosméticos como labiales, sombras, lápices, entre otros. La empresa los diseña y son envasados por un proveedor en la Ciudad de México.

Este año se han abierto dos nuevas sucursales: Sendero Sur y Satélite Norte.

El negocio, que comenzó en un pequeño local en la calle Urdiñola hace más de 30 años, hoy supera las 50 sucursales donde se encuentran sus propias marcas y otras tantas especializadas en el ramo de la belleza, con el respaldo de unos 280 empleados directos.

“A nosotros sí nos ha pegado la falta de circulante, aunque ustedes saben que las mujeres siempre consumen, pero cuidan más el dinero”, dijo Francisco Aguillón.

Por otro lado, el empresario reconoció la problemática de la rotación de personal, lo que también ha detenido el crecimiento del negocios.

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