Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ahorrarán 447 mdp con energía limpia

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2015 a las 16:02


15 años, periodo por el que firmarán contratos el Estado, Torreón y Matamoros con Parque Solar Coahuila

Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado ahorrará 180 millones de pesos en consumo de energía en los próximos 15 años, mientras que los ayuntamientos de Torreón y Matamoros ahorrarán 267 millones en el mismo lapso, al comprar la energía a la empresa Parque Solar Coahuila.

En reunión de las comisiones de Finanzas y de Competitividad y Desarrollo Económico del Congreso Local, los diputados aprobaron la firma de contratos con la empresa para consumirle la energía por un plazo de 15 años.

“La empresa se establece en el municipio de Matamoros pero se conecta a la red y la energía que el Gobierno del Estado consume en las escuelas, en todas las regiones. Ya se hizo el dictamen y se va a someter al Pleno probablemente mañana mismo (este miércoles), que tenemos sesión”, señaló Antonio Nerio Maltos, coordinador de la Comisión de Finanzas.

Explicó que así el Gobierno del Estado obtendrá el 30% de su necesidad total de energía a través de Parque Solar Coahuila, y el resto de la Comisión Federal de Electricidad. La empresa ofrecerá energía 15% más barata que la de la ex paraestatal.

Añadió que en el primer año de operar el proyecto el Estado ahorrará 8 millones de pesos y en los 15 años el ahorro sumará 180 millones. 

El diputado Antonio Nerio indicó que es un proyecto ecológico de gran trascendencia, y no solamente desde el punto de vista económico, pues el Parque Solar Coahuila equivaldría a evitar que 5 mil 200 vehículos produzcan bióxido de carbono, a eliminar el consumo de 10 millones 500 mil litros de combustible o la quema de 57 mil barriles de petróleo.

ch

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 15 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta