Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Diego Siller, coordinador regional del DIF Coahuila.

Monclova Región Centro

Ajusta DIF programas de apoyo

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 4 de mayo del 2026 a las 04:00


La gran mayoría de los programas se quedan en ‘stand by’, por las elecciones

Región Centro.- El coordinador regional del DIF Coahuila, Diego Siller, informó que en los próximos días se dará a conocer la lista de programas de esta dependencia, que continuarán operando durante el periodo electoral, así como aquellos que deberán suspenderse temporalmente para cumplir con la normativa vigente.

Explicó que actualmente se encuentran a la espera de las indicaciones oficiales para definir con claridad qué apoyos sociales permanecerán activos principalmente los de carácter humanitario— y cuáles entrarán en pausa hasta después de la jornada electoral.

“La gran mayoría de los programas se quedan en ‘stand by’ o detenidos hasta que pase el proceso electoral, pero seguimos trabajando en lo esencial, sobre todo en la atención a nuestra gente más vulnerable”, señaló.

Siller destacó que aunque existen restricciones en la promoción de programas sociales durante este periodo, la atención directa a sectores como adultos mayores, personas con movilidad limitada y familias en situación vulnerable no se detiene, ya que responde a necesidades básicas.

“Sabemos que hay personas que dependen de estos apoyos para su calidad de vida, especialmente adultos mayores que muchas veces no pueden trasladarse, por eso seguimos al pendiente, cuidando siempre no incumplir con la ley”, puntualizó.

El funcionario reconoció que este tipo de medidas puede generar incertidumbre entre la ciudadanía, sin embargo, subrayó que la población no debe verse afectada por los tiempos electorales, por lo que el DIF mantiene coordinación constante con los sistemas municipales para dar seguimiento a los casos prioritarios.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a mantenerse en contacto con sus DIF municipales para conocer el estatus de los programas y recibir orientación sobre los apoyos disponibles durante este periodo.

Finalmente, reiteró la importancia de tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas que se registran en la región, exhortando a la población a mantenerse hidratada y proteger especialmente a niños y adultos mayores. También destacó acciones de prevención como la descacharrización para evitar enfermedades como el dengue.

“Seguimos al pendiente de la comunidad, trabajando todos los días y buscando la manera de ayudar dentro del marco legal”, concluyó.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 9 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 9 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo