Saltillo

Publicado el jueves, 7 de mayo del 2026 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Los retos virales donde se incita a estudiantes a realizar falsas amenazas de tiroteo en las escuelas también mantienen en alerta a instituciones particulares.
Entre ellos están los que integran la Red Educativa de la Salle en Saltillo, quienes informaron de las acciones que se implementarán para garantizar la seguridad de la comunidad educativa en las aulas, y exhortaron a los padres de familia a colaborar también desde casa.
Entre las estrategias, mencionaron que se realizarán acciones de prevención, concientización y disuasión; se actualizarán los protocolos de actuación; se hará supervisión y acompañamiento en espacios comunes, y se implementarán controles de acceso y recorridos del personal en las instituciones.
A la par de esto, se establecerá un equipo de atención sicosocial ante situaciones de crisis y se tendrá una coordinación con las autoridades.
Algunos otros colegios, desde esta semana, iniciaron con el empleo de aparatos para la detección de metales, esto con la finalidad de evitar riesgos y que no ingresen a las aulas objetos que no corresponden al desarrollo de la jornada educativa.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia