Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 3 de octubre de 2026 Surge el #IamJaneDoe en respaldo a denunciante de violación en grupo en Universidad de Cornell Un incendio que amenaza principal vía de acceso a Machu Picchu causa un muerto Operación Enjambre detiene a alcalde de Suchiapa, Chiapas Huracán Rachel se aleja lentamente de costas mexicanas; continuarán las lluvias

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Al menos 12 militares muertos en choques con las FARC

  Por AP

Publicado el martes, 22 de mayo del 2012 a las 01:22


Suárez atribuyó el ataque al frente 59 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Bogotá.- Al menos 12 militares murieron el lunes durante un enfrentamiento entre el ejército y un comando guerrillero de las FARC en una localidad fronteriza con Venezuela, informaron las autoridades.

El choque se registró en una zona rural del municipio de Maicao, departamento de La Guajira a 770 kilómetros al noreste de Bogotá, dijo por teléfono a The Associated Press el general Jorge Eliécer Suárez, comandante de la Primera División del Ejército con jurisdicción en esa zona.

El gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, informó a la prensa que “hay 10 soldados, un cabo (o suboficial) y un subteniente muertos”, así como cuatro militares heridos que fueron trasladados a una clínica de Maicao.

Suárez atribuyó el ataque al frente 59 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aseguró que ese frente entró en combate desde de territorio venezolano y “luego… se replegaron hacia este país nuevamente”.

“La situación (en la zona) es muy delicada”, agregó el jefe militar, y señaló que todavía continúan los combates.

El revés de la fuerza pública se suma a dos más que las FARC le han asestado este año.

El 28 de abril, 15 militares murieron en combates con esa guerrilla en el departamento de Caquetá, mientras que el 17 de marzo un suboficial y 10 soldados fallecieron en una emboscada de los rebeldes en una zona rural de Arauca, en el noreste del país y fronteriza con Venezuela.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Trump insiste en dar 5 mil dólares por adulto si los republicanos ganan las elecciones legislativas

Hace 2 horas

Dimite el jefe de prisiones de Tennessee tras la ejecución fallida de Christa Pike

Hace 4 horas

Desaparece avión frente a las costas de Massachusetts con seis personas a bordo

Hace 4 horas

Lula y Flávio Bolsonaro cierran campaña en Brasil antes de apretadas elecciones

Hace 6 horas

Decenas de miles se manifiestan en España por el derecho a la vivienda

Hace 6 horas

Rusia insta a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev y anuncia ataques masivos

Hace 6 horas

Mueren cinco personas en un bombardeo de Israel a un edificio en la ciudad de Gaza

Hace 17 horas

Marines de EU hunden ocho barcos de Ecuador y HRW exige cuentas por presuntos abusos

Hace 18 horas

Corea del Norte no para y vuelve a disparar un proyectil rumbo al mar de Japón

Hace 18 horas

No quise firmar sin abogado y me llovieron golpes, migrante denuncia abuso de agentes de ICE en Georgia

Hace 20 horas

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcorean0

Hace 21 horas

EU blinda la frontera con 500 militares tras ataque de presuntos narcos a la Guardia Costera