Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel reconoce que nunca se retirará del todo de la Franja de Gaza Mujer queda prensada en elevador que presentó fallas en Mercado Abastos de Torreón Cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil Petro declara emergencia económica en Colombia ante una ‘inminente crisis fiscal’ Federico de 2 años viajaba en el avión de la Marina que se accidentó en Texas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un edificio de viviendas de cinco pisos se derrumbó. Foto: AFP

Internacional

Al menos 27 muertos en el derrumbe de un edificio en Pakistán

  Por AFP

Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 10:45


El inmueble había sido declarado peligroso y los residentes habían recibido órdenes de expulsión estos últimos años

Karachi, Pakistán.- Al menos 27 personas murieron al derrumbarse un edificio de viviendas de cinco pisos en Karachi, en el sur de Pakistán, informaron las autoridades este domingo.

El siniestro ocurrió el viernes en Lyari, un empobrecido barrio de esta gigantesca ciudad.

La mayoría de los escombros han sido removidos”, declaró a la Afp Hasaan Khan, un portavoz de los equipos de socorro, que desde el viernes fueron subiendo el balance de muertos.  

Khan añadió que las operaciones de búsqueda de víctimas terminarán probablemente por la tarde.

Las autoridades afirman a la Afp que el edificio había sido declarado peligroso, y que los residentes habían recibido órdenes de expulsión estos últimos años. Una versión que los vecinos desmienten.

Algunos habitantes explicaron haber visto grietas en el edificio poco antes de su colapso, y que personas en su interior lo escuchaban crujir.

Los derrumbes de techos y edificios son frecuentes en Pakistán, un país con más de 240 millones de habitantes, debido principalmente a las normas de seguridad deficientes y la baja calidad de los materiales de construcción.

La ciudad de Karachi, que cuenta con cerca de 20 millones de habitantes, es particularmente conocida por sus construcciones en mal estado y las ampliaciones ilegales, además de una aplicación laxista de las normas de construcción.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 18 minutos

Federico de 2 años viajaba en el avión de la Marina que se accidentó en Texas

Hace 46 minutos

Asciende a diez el número de muertos tras tiroteo en un bar de Sudáfrica

Hace 54 minutos

El papa León XIV aprende alemán en Duolingo en las noches de insomnio

Hace 1 hora

EU destruye una nueva lancha de ‘narcotráfico’ en el Pacífico y mata a una persona

Hace 1 hora

Greta Thunberg es detenida en Londres en un acto de apoyo a los presos de Acción Palestina

Hace 12 horas

Una empresa surcoreana lanza el primer cohete comercial desde Brasil pero pierde su señal

Hace 12 horas

Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy

Hace 12 horas

EU necesita Groenlandia por razones de ‘seguridad nacional’: Trump

Hace 12 horas

Pierde Eduardo Bolsonaro su pasaporte diplomático

Hace 13 horas

Kim Jong-Un inaugura megaproyecto turístico en Samjiyon y refuerza la imagen de su heredera

Hace 13 horas

Maduro ‘tiene que irse’, declara secretaria de Seguridad Nacional de EU

Hace 13 horas

Mueren 5 personas tras caída de aeronave de Semar en Texas