Internacional

Publicado el jueves, 24 de julio del 2025 a las 16:49
Beirut.- Una fuerte explosión en un almacén de municiones en el área de Maarrat Misrin, en la provincia siria de Idlib (noroeste), cobró la vida de al menos siete personas y dejó a 157 más heridas este jueves. El incidente, que generó deflagraciones secundarias durante las labores de rescate, ha provocado una respuesta de emergencia y el llamado a medidas preventivas.
El Ministerio de Sanidad sirio, a través de la agencia oficial de noticias SANA, confirmó el trágico balance de víctimas. La explosión, según detallaron los Cascos Blancos en su cuenta de X (anteriormente Twitter), se originó en un “almacén de munición” y causó cuantiosos daños materiales en viviendas, instalaciones e incluso uno de sus propios talleres de producción de ropa en la zona.

” Este trágico suceso nos impone la responsabilidad directa de trabajar junto a las autoridades locales, ministerios e instituciones para abordar los efectos y repercusiones del conflicto, y reducir el riesgo de los artefactos sin detonar y los remanentes de guerra”, advirtió Raed al Saleh, ministro de Emergencias.
El funcionario aseguró que su departamento ya está implementando medidas para evitar la repetición de este tipo de tragedias.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización dedicada a monitorear la violencia en Siria, sugirió en un comunicado que el almacén siniestrado pertenecía a la formación yihadista Partido Islámico del Turquestán (TIP). Sin embargo, esta afirmación no ha sido confirmada por las autoridades oficiales.
La provincia de Idlib, considerada el último bastión opositor en Siria, ha sido blanco de numerosos ataques a lo largo de los casi 14 años de conflicto que estalló en el país en 2011.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 40 minutos
Hace 45 minutos
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas