Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Video exhibe presunta extorsión de agentes de la FGR en retén de Sonora Vinculan a proceso a Axel “N” detenido por feminicidio en Guadalupe Ghislaine Maxwell no declara y se acoge a la Quinta Enmienda Cuba sin combustible para aviones: el turismo se desploma por el bloqueo petrolero de EU Asesinan a trabajadora de la CFE y a mujer embarazada en ataques directos en Nuevo León

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Al menos siete muertos y 157 heridos por deflagración en almacén de municiones

  Por EFE

Publicado el jueves, 24 de julio del 2025 a las 16:49


Mortal explosión en Idlib: 7 muertos, 157 heridos por deflagración en almacén de municiones. Se investiga causa y pertenencia

Beirut.- Una fuerte explosión en un almacén de municiones en el área de Maarrat Misrin, en la provincia siria de Idlib (noroeste), cobró la vida de al menos siete personas y dejó a 157 más heridas este jueves. El incidente, que generó deflagraciones secundarias durante las labores de rescate, ha provocado una respuesta de emergencia y el llamado a medidas preventivas.

El Ministerio de Sanidad sirio, a través de la agencia oficial de noticias SANA, confirmó el trágico balance de víctimas. La explosión, según detallaron los Cascos Blancos en su cuenta de X (anteriormente Twitter), se originó en un “almacén de munición” y causó cuantiosos daños materiales en viviendas, instalaciones e incluso uno de sus propios talleres de producción de ropa en la zona.

Este trágico suceso nos impone la responsabilidad directa de trabajar junto a las autoridades locales, ministerios e instituciones para abordar los efectos y repercusiones del conflicto, y reducir el riesgo de los artefactos sin detonar y los remanentes de guerra”, advirtió Raed al Saleh, ministro de Emergencias.

El funcionario aseguró que su departamento ya está implementando medidas para evitar la repetición de este tipo de tragedias.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización dedicada a monitorear la violencia en Siria, sugirió en un comunicado que el almacén siniestrado pertenecía a la formación yihadista Partido Islámico del Turquestán (TIP). Sin embargo, esta afirmación no ha sido confirmada por las autoridades oficiales.

La provincia de Idlib, considerada el último bastión opositor en Siria, ha sido blanco de numerosos ataques a lo largo de los casi 14 años de conflicto que estalló en el país en 2011.

Notas Relacionadas

En Siria, explosivos sin detonar y minas terrestres amenazan a 2.6 millones de personas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 40 minutos

Estonia abre su mercado a emprendedores mexicanos

Hace 45 minutos

Jueza bloquea ley que prohibía el uso de mascarillas a agentes federales en California

Hace 59 minutos

Desastre ecológico en Tailandia: se hunde buque con material peligroso

Hace 1 hora

Amaga Trump con frenar apertura de puente entre EU y Canadá

Hace 1 hora

Taiwán aclara que es imposible trasladar el 40% de la producción de chips a EU

Hace 1 hora

Congresistas de EU cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres

Hace 1 hora

Embajada de México en EU rechaza que Sheinbaum haya cancelado reunión con congresistas: “no hubo acuerdo”

Hace 2 horas

Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog en Sídney

Hace 2 horas

El plan de Trump para arrebatar a China el control de los minerales críticos

Hace 2 horas

China insta a sus bancos a reducir tenencias de bonos del Tesoro de EU ante riesgos de mercado

Hace 2 horas

Nueva Jersey reporta 17 muertos por ola de frío que afecta a varios estados

Hace 2 horas

Air Canadá suspende vuelos hacia Cuba