Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el miércoles, 30 de octubre del 2024 a las 04:17
Saltillo, Coah.- Ante una cada vez mayor inseguridad en carreteras de Nuevo León, lo que ya ha sido denunciado por choferes y empresas transportistas, la Iniciativa Privada de la Región Sureste de Coahuila se mantiene alerta para que sus mercancías no se conviertan en blanco de robos.
“
Nuestra posición es continuar trabajando con el Gobierno del Estado y, en caso de tener incidentes de este tipo, que las empresas afectadas se acerquen con nosotros para atenderlo junto con las autoridades locales de seguridad”, expresó Alfredo López Villarreal, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, tras detallar que hasta ahora las incidencias entre los agremiados es información que se reservan las empresas.
Sin embargo, indicó que es un hecho que, ante el contexto actual, las empresas de logística han tenido que reforzar sus medidas de seguridad, como el uso de tecnología GPS y escoltas, incluso algunos empresarios han optado por cambiar sus rutas, evitando los tramos más conflictivos, aunque esto represente un aumento en sus costos de operación y tiempos de traslado.
Cabe recordar que apenas hace unos meses el Gobierno de Nuevo León se comprometió a implementar estrategias de seguridad en sus carreteras, con el objetivo de mitigar estos riesgos y garantizar que el transporte de mercancías pueda fluir sin interrupciones que afecten la economía regional.
Sin embargo, empresarios del sector transportista aseguran que continúa el cobro de “cuotas” para dejarlos llevar su carga.
El aumento de incidentes en las carreteras no sólo ha encarecido los seguros de transporte, sino que ha comenzado a reflejarse en los precios de productos y servicios, algo que preocupa a empresarios y consumidores por igual por el efecto en cadena que podría agravarse.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas