Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Cortesía

Torreón

Alarma por aumento de volcaduras en Torreón: Jóvenes, los más involucrados

  Por Mariana Mejía

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 01:01


De enero a marzo del año pasado se registraron 26 volcaduras, mientras que en el mismo periodo de este año, la cifra se elevó a 40 volcaduras.

Torreón.- Las volcaduras han aumentado un 53% en la región en comparación con el primer trimestre del año pasado, según estadísticas recientes de la dirección de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón.

Luis Morales Cortés, director de la dependencia, alertó que los jóvenes de 18 a 35 años son los más involucrados e incluso representan el 40 por ciento de los hechos en estos accidentes, y la mayoría ocurren entre un período de doce horas comprendidas entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana.

De enero a marzo del año pasado se registraron 26 volcaduras, mientras que en el mismo periodo de este año, la cifra se elevó a 40 volcaduras.

“

De las volcaduras las tenemos registradas este año con mayor frecuencia de 8 de la noche a 8 de la mañana con un 54%. Que desafortunadamente hemos tenido un aumento del primer trimestre del año pasado al actual considerando que todo el año pasado de enero a marzo hubo 26 volcaduras y que ahorita de enero a la fecha llevamos 40 volcaduras”

Sobre las causas principales de los accidentes, se encuentra el exceso de velocidad, falta de precaución, incluyendo el uso del celular, la falta de pericia al conducir y el conducir en estado de ebriedad, aunque solo un caso del total de 10 muertes por accidentes viales en este año, fue por esta causa.

“

Nosotros tenemos sesiones de reeducación vial cada trimestre, para este fin de semana vamos a tener la correspondiente y hay 32 personas que van a ser aspirantes a participar de esta sesión en la que aprovechamos y les ponemos una encuesta donde no aparece su nombre y ellos nos pueden decir qué factores intervinieron para que ocurriera su accidente, esto en el entendido que para que un vehículo se volteé tiene que haber mucha velocidad, falta de precaución, factor de tractor y la impericia en conducir”

Para poder frenar este aumento, el funcionario precisó que por parte del área a su cargo, se realizan sesiones trimestrales para concientizar a los conductores, se aplicará un cuestionario anónimo para identificar los factores que contribuyen a los accidentes, así mismo buscan que los participantes en volcaduras realicen servicio o trabajo comunitario, para lograr una mayor conciencia en el cumplimiento del reglamento de movilidad.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 2 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 2 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 2 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 23 horas

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 23 horas

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón