Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presunto tirador envió manifiesto a su familia minutos antes del ataque en cena de la Casa Blanca Conductor evade a policías y termina detenido tras desatar persecución en Monterrey Descarrilan 11 unidades de tren de carga en Tlaxcala; sólo se reportan daños materiales Sheinbaum realiza recorrido en Tren Suburbano al AIFA; inaugura obra Hombre muere prensado entre dos autos en Torreón; su vecina trataba de salir de la cochera

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Alarman grietas de 3 kms en ejido de Tamaulipas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 15:43


Las autoridades locales han lanzado un exhorto a los lugareños para evitar acercarse a las zonas afectadas y extremar precauciones

Reynosa, Tamaulipas.- Un extraño fenómeno geológico tiene alarmados a pobladores y autoridades en el municipio tamaulipeco de Tula, al aparecer enormes y profundas grietas en la tierra.

El peligro es inminente en las comunidades Congregación El Carmen, Ejido Vázquez Gómez y Ejido San Juan, donde las grietas se extienden hasta por tres kilómetros.

Las autoridades locales ya informaron desde el domingo a representantes de los Gobiernos estatal y federal, pero hasta hoy no se habían tomado medidas.

En redes sociales las fotografías se han hecho virales, los comentarios señalan como causa un supuesto “fracking” de Pemex en esa zona, otros atribuyen el fenómeno a las intensas lluvias y lo reseco que estaban los mantos freáticos.

Fuentes del interior de Pemex manifestaron que es absurdo pretender acusar a la paraestatal o concesionarias porque en Tula no tienen ninguna perforación o tubería subterránea, ni una bodega siquiera.

Pero es un hecho que las grietas ponen en riesgo la seguridad de las familias y la infraestructura local, ya que testigos aseguran que han llegado a algunos patios de casas y por temor sus habitantes han evacuado.

Las autoridades locales han lanzado un exhorto a los lugareños para evitar acercarse a las grietas y extremar precauciones, hasta que reciban ayuda del Gobierno estatal o federal.

Notas Relacionadas

Secretaría de Economía impulsan cultura emprendedora en la UAT

Hace 19 horas

Cae célula ligada a huachicol fiscal en Matamoros; dan golpe al Cártel del Golfo por 8.3 mdp

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 15 horas

Exige Senado cuentas a Chihuahua por operativos de la CIA

Hace 15 horas

‘Nunca hay que poner en riesgo la soberanía’, Sheinbaum

Hace 15 horas

Claudia Sheinbaum manda mensaje a Trump tras tiroteo en Washington

Hace 15 horas

Se registran los primeros 10 candidatos a diputaciones en Coahuila

Hace 17 horas

Analiza CNTE ruta de protesta para el Mundial

Hace 17 horas

Blindan el noreste del país contra el gusano barrenador, 350 técnicos en operativo interestatal

Hace 18 horas

Mantienen búsqueda de minero tras 30 días en Sinaloa

Hace 18 horas

Reapertura del Zoológico de León tras veda de Profepa, reportan descuido y baja afluencia

Hace 18 horas

Reclaman a Sheinbaum por medicinas en Hidalgo; acude a hospital

Hace 18 horas

Senado revisará leyes para evitar ciberacoso a mujeres y niñas

Hace 19 horas

Secretaría de Economía impulsan cultura emprendedora en la UAT

Hace 20 horas

Pobladores de Tenango, Hidalgo, denuncian ante la Presidenta falta de medicamentos