Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Urge sacudida Marco Rubio: EU “no da la espalda al mundo” tras salida de organismos internacionales Daniel Stern, actor de ‘Mi Pobre Angelito’, recibe citación policial ¡Amargo arranque! Cruz Azul cae ante León en el arranque del Clausura 2026 ¿De qué trata Fiebre de Primavera, el nuevo K-Drama de Prime Video?

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El alcalde Jacobo Rodríguez aseguró que las votaciones en contra de los regidores responden a una línea política y anunció que los señalará públicamente.

Piedras Negras

Alcalde acusa línea política de regidores

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 24 de diciembre del 2025 a las 04:09


El alcalde de Piedras Negras aseguró que existe un patrón reiterado de bloqueos en el Cabildo

Piedras Negras, Coahuila.- Al señalar que las posturas de algunos regidores responden a una línea política, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, adelantó que exhibirá públicamente a quienes voten en contra de las decisiones financieras del Ayuntamiento.

El presidente municipal sostuvo que la votación en contra de la cuenta pública forma parte de un patrón que se ha repetido prácticamente mes con mes a lo largo del año, lo que —afirmó— ha entorpecido el funcionamiento del gobierno local.

Recordó que esta dinámica inició desde el arranque de su administración, cuando su propuesta para ocupar la Tesorería Municipal fue rechazada, lo que dejó en evidencia la intención de bloquear acuerdos clave para la operatividad del Ayuntamiento.

Agregó que los regidores también votaron en contra del presupuesto de egresos, lo que hubiera impedido el pago a trabajadores municipales, la ejecución de obra pública y la continuidad de programas básicos.

Votaron en contra porque todo se ha votado en contra durante todo el año; la excusa es que no hay transparencia, que no dimos el desglose total de las ayudas”, dijo. 

Nosotros empezamos a desglosar toda la cuenta pública como lo pidieron y aun así votaban en contra, lo que representa un trabajo extra para la Tesorería”, subrayó.

El alcalde reconoció que el Ayuntamiento rebasó el monto inicialmente autorizado para apoyos sociales, pero explicó que no se podían suspender acciones relacionadas con alimentación de menores, procesos de rehabilitación y apoyos a casas hogar.

Anunció que, a partir de ahora, realizará transmisiones en vivo para señalar de manera individual a los regidores que voten en contra, explicando a la ciudadanía en qué se aplica cada peso del presupuesto.

Finalmente, aseguró que estas posturas no detendrán el avance del gobierno municipal y confirmó que ya se alcanzaron acuerdos con asociaciones civiles para que, a partir del próximo año, los apoyos se entreguen directamente en recurso económico.

Notas Relacionadas

Permanece sin identificar mujer que murió tras volcadura en bulevar República

Hace 11 horas

Concluyen trabajos en asilo de ancianos

Hace 18 horas

Inicia la preparación del proceso electoral

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Suman 18 mil beneficiarios en las clínicas municipales

Hace 18 horas

Continúa entrega de apoyos federales

Hace 18 horas

Rehabilitan explanada de escuela abandonada

Hace 18 horas

Conviven con adultos mayores

Hace 18 horas

Se alista México Avante para elección

Hace 1 dia

Enseñaba a manejar a su hija y provoca accidente en Piedras Negras

Hace 1 dia

Viaja desde Austin a Eagle Pass para llevar a 2 migrantes

Hace 1 dia

Pago del predial en Piedras Negras avanza muy bien; van 10 mdp

Hace 1 dia

Equipará Jacobo a policías con $40 millones

Hace 1 dia

Tiene PN el precio más bajo de gas LP

Hace 1 dia

Pedirá alcalde retiro de pinta en tanque elevado

Hace 1 dia

Mercado nacional es estable y fuerte: Ayala