Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump afirma que operación militar contra Irán va más rápida de lo previsto Arrojan ponchallantas y disparan contra autos en diversas vialidades de Guadalajara Mourinho advierte a Prestianni sobre caso Vinícius: “Si es culpable, conmigo se acabó” ‘El Mencho’ murió por disparos en pecho, abdomen y piernas; revelan acta de defunción Sofía Cantú celebra como princesa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El costo por kilogramo del chile piquín se vende hasta en 700 pesos al iniciar la temporada de este producto.

Monclova Región Centro

Alcanza kilo de chile piquín los $700 pesos

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 12 de octubre del 2025 a las 04:00


A pesar del alto costo, los amantes de este picante han comenzado a adquirirlo, aunque en porciones pequeñas

San Buenaventura, Coah.- Con el inicio del último trimestre del año, ha comenzado la temporada de venta de chile piquín, un producto muy apreciado en la región, este año el precio de un kilogramo de chile piquín ha alcanzado los 700 pesos, mientras que el medio kilo se ofrece a 370 pesos y el cuarto de kilo a 200 pesos; se estima que los precios podrían aumentar en las próximas semanas.

Juanita Garza, pizcadora de chile piquín, explicó que la recolección de este producto es una labor ardua y desgastante.

“La pizca de chile piquín es muy desgastante, pues hay que estar ingresando entre los matorrales y pescando los chiles para no hacer daño a la planta y que vuelvan a crecer, de otra forma se lastima la planta y ya no sirve, es por eso que está tan valorado este producto”, comentó Garza.

La pizcadora también advirtió, que el precio del chile piquín podría llegar a oscilar entre los mil y mil 200 pesos por kilogramo, similar a lo que ocurrió el año pasado.

A pesar del alto costo, los amantes de este picante han comenzado a adquirirlo, aunque en porciones pequeñas.

Algunos compradores optan por adquirir cantidades más grandes con la intención de revenderlo, lo que podría elevar aún más su costo en el mercado.

La temporada de chile piquín no sólo es un momento de oportunidades económicas para los pescadores locales, sino también una celebración de la riqueza agrícola de la región.

Notas Relacionadas

Inicia adiestramiento del Servicio Militar

Hace 7 horas

Anuncia Sara Irma reductores viales

Hace 7 horas

Desaloja Policía fiesta del ex candidato del PT

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Llevan los ‘Leones’ ayuda a hospitales

Hace 7 horas

Baja el flujo de migrantes por Ocampo

Hace 7 horas

Detectan unidades escolares ‘piratas’

Hace 7 horas

Se mantienen funcionarios en el cargo

Hace 7 horas

Operativo de revisión al transporte escolar

Hace 1 dia

‘Síndico y Juez no hicieron el trabajo’

Hace 1 dia

En marcha reforestación en San Buena

Hace 1 dia

Destacan avance de construcción del ISSSTE en San Buenaventura

Hace 1 dia

Toman protesta a Comité de la Feria

Hace 1 dia

Llega Mercadito Mejora a la colonia Borja

Hace 1 dia

Arranca el desazolve de acequia en La Cruz

Hace 1 dia

Retrasan relevo en Policía de Frontera