Saltillo

Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 13:28
Saltillo, Coah.- La meta para el primer trimestre se cumplió, toda vez que el Gobierno de la ciudad captó 401 millones de pesos en predial.
Mediante los descuentos aplicados entre enero y marzo, los saltillenses se ahorraron 75 millones de pesos con los descuentos del predial, afirmó el alcalde Javier Díaz González.
“ Que es un incremento un poco más del 7%, comparado al año pasado y alrededor de nueve mil operaciones más, comparadas con el 2024”, expuso.
De las 329 mil cuentas catastrales, durante los primeros tres meses 165 mil fueron pagadas, y están al corriente.
“ Hay que seguir invitando a la ciudadanía, vamos a trabajar algunas acciones, para que en el resto del año los saltillenses se puedan acercar y comprobar los beneficios que se logran gracias a sus aportaciones con este tipo de acciones”, apuntó.
El pago vía internet ha subido hasta el 23% en comparación a lo se manejó durante la administración pasada, pues los trámites electrónicos solo representaban el 10%; por lo que se continuará incentivando el uso de las plataformas digitales.
Reconoció la respuesta de los saltillenses que han cumplido con su obligación, y estimó que entre abril y diciembre se superará la barrera de los 500 millones recaudados en predial.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas