Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena y aliados pactan apoyar el Plan B de la reforma Electoral, adelanta Ignacio Mier ‘Es entidad sancionada’: EU advierte que Maduro no puede pagar su defensa con dinero del gobierno de Venezuela Clásico Mundial de Beisbol: Estados Unidos derrota a Canadá y se medirá a República Dominicana en semifinales Isaac Del Toro amarra el ‘Tridente’ de campeón de la Tirreno Adriático y mantiene el liderato Caín Velásquez sobre salir de prisión, hizo justicia por propia mano contra agresor de su hijo: Es bueno estar fuera

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las autoridades de Moscú decretaron este lunes 'alerta amarilla' ante la intensa nevada prevista para este lunes. | Foto:EFE

Internacional

Alerta amarilla en Moscú por una intensa nevada

  Por EFE

Publicado el lunes, 16 de febrero del 2026 a las 07:45


El servicio meteorológico estima que podrían caer sobre Moscú entre 6 y 10 milímetros de precipitaciones, lo que implicaría un incremento de 14 cm

Moscú.- Las autoridades de Moscú decretaron hoy ‘alerta amarilla’ ante la intensa nevada pronosticada por los meteorólogos para la jornada del lunes, y llamaron a la población a extremar las medidas de precaución.

La ‘alerta amarilla’, que advierte sobre el peligro potencial de las condiciones meteorológicas, se mantendrá vigente durante doce horas, hasta las 21:00 hora de Moscú (18:00 GMT)», señaló el Servicio de Meteorología de Rusia en declaraciones a TASS.

Según el servicio, el aviso está vinculado con la intensa nevada que se espera en las próximas horas, que podría entorpecer el tránsito en la capital rusa.

Además, se esperan vientos norte y nordeste con velocidades de entre 6 y 11 metros por segundo y ráfagas de hasta 15-17 metros por segundo.

Las autoridades piden evitar desplazamientos en coche

El servicio meteorológico estima que podrían caer sobre Moscú entre 6 y 10 milímetros de precipitaciones, lo que implicaría un incremento de 14 centímetros de la capa de nieve, que este invierno ya superó los 62 a finales de enero.

Las autoridades capitalinas llamaron a los habitantes de Moscú a evitar pasar cerca de los árboles y construcciones inestables.

Además, la alcaldía pidió a los automovilistas extremar las precauciones y respetar los regímenes de velocidad y distancia entre vehículos.

Por su parte, el Departamento de Transporte de Moscú llamó a los conductores a prescindir de sus coches y usar el metro.

Nueve muertos por el temporal de nieve y hielo en Rusia

Solo en la última semana, nueve personas han fallecido en Rusia a causa de la caída de nieve y témpanos de hielo de los tejados, según informó hoy el Ministerio de Emergencias ruso.

Durante la pasada semana la situación se complicó debido a la incidencia de fenómenos meteorológicos peligrosos en 32 entidades federales rusas. En 25 regiones tuvieron lugar más de 60 incidentes debido a la caída de nieve y hielo de los tejados. Hubo 24 víctimas, nueve de las cuales fallecieron», declaró la dependencia a la agencia rusa TASS.

El pasado viernes las autoridades de la capital rusa informaron de la muerte de un hombre y un niño tras el desprendimiento de unas placas de nieve debido a una drástica subida de temperaturas.

A las intensas nevadas de enero pasado y una ola de frío de casi dos semanas, le siguió este fin de semana una drástica subida de las temperaturas que provocó estos incidentes.

Notas Relacionadas

Adolescente provoca una explosión en un banco en Moscú; estaría bajo órdenes de estafadores

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial ‘clave’ en Teherán

Hace 2 horas

Trump afirma que Irán está ‘totalmente derrotado’ y que ‘quiere un acuerdo’

Hace 6 horas

Nos guste o no, cárteles gobiernan México: Trump

Hace 8 horas

Suspenden vuelos en cuatro aeropuertos de EU por fuerte olor químico en centro de control

Hace 9 horas

Demócratas presentan iniciativa para impedir una posible intervención militar de Trump en Cuba

Hace 11 horas

Misil iraní de racimo impacta edificio cerca del aeropuerto de Tel Aviv

Hace 12 horas

Destaca Johnson aseguramiento de armas con destino a México

Hace 13 horas

Irán amenaza con destruir la infraestructura energética de EU en Medio Oriente

Hace 13 horas

Alerta en EU por nueva droga sintética: la ciclorfina, un opioide hasta 10 veces más potente que el fentanilo

Hace 15 horas

La AMA evalúa vetar a Donald Trump y funcionarios de EU para los Juegos Olímpicos de 2028

Hace 18 horas

Duro revés para Trump: Juez frena ‘cacería de brujas’ contra el jefe de la Fed

Hace 19 horas

Trump republica mensaje que critica a Sheinbaum por rechazar ejército de EU en México