Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Mejora con más obras y servicios Presentan proyectos para asilo de ancianos Reforzarán los operativos para prevenir robos Propone Guillermo Ruiz impulsar a la industria Aumenta 15% construcción de casas en esta región

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Humberto Prado Montemayor, presidente de la CMIC en Monclova.

Negocios

Alerta CMIC por alzas de precios al acero y aluminio

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 13 de febrero del 2025 a las 04:07


Con la aplicación de aranceles de 25% al acero y al aluminio por parte de Estados Unidos se podría encarecer el precio de esos materiales

Monclova, Coah.- Con la aplicación de aranceles de 25% al acero y al aluminio por parte de Estados Unidos se podría encarecer el precio de esos materiales a nivel mundial, lo que impactaría a la industria de la construcción, al elevar el costo de sus obras, consideró el presidente de la CMIC en Monclova, Humberto Prado Montemayor.

Dijo que si bien es cierto el principal impacto sería para aquellos que se dedican a exportar acero y aluminio a la Unión Americana, el hecho de que tengan que pagar el arancel podría ser aprovechado para incrementar el precio de esos materiales en México.

Citó como ejemplo que quien fabrica vigas y las vende a 10 pesos, al exportarlas a Estados Unidos pagará 2.5 pesos más y aunque en México no tendría que elevar su costo, la realidad es que muchos fabricantes aprovechan este tipo de situaciones para subir sus precios. “El aumento es irreal, pero lo suben, se aprovechan de eso”, apuntó.

Prado Montemayor sostuvo que el aumento en el precio de esos materiales en el mercado nacional tendría un impacto en el precio de las obras públicas y privadas, con lo que los constructores tendrían menos trabajo.

En el caso de las casas habitación, consideró que no tendría que elevarse su precio, a pesar de que llevan mucho acero y aluminio.

Advirtió que hay que tener cuidado con el presidente Donald Trump, “no agarrarle confianza, pues va a estar cuatro años al frente de Estados Unidos, que van a ser de zozobra, con movimientos que va a seguir haciendo, por lo que hay que estar alertas”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Apostará Fermaca 3.7 mil mdd por Durango

Hace 2 horas

Sigue pesimismo: Citi prevé ahora menor PIB; realiza encuesta

Hace 2 horas

Agravarían aranceles déficit de carne de EU

Hace 2 horas

Demanda Trump a Fed ‘ajustar’ tasa a aranceles; pide recortar tipos de interés

Hace 2 horas

Presume JAC autos sus autos ‘mexicanos’, alta manufactura

Hace 2 horas

Se estanca precio de la gasolina

Hace 2 horas

Retira Tesla en EU todas las Cybertruck

Hace 2 horas

Se deteriora economía y desciende el consumo; mal cierre de 2024

Hace 2 horas

Invertirá 2 mil mdp Banco Base a 5 años; apuesta por tecnología

Hace 2 horas

Inaugura ADM planta de 39 mdd en México; Alimento para mascotas

Hace 10 horas

Exigen castigo en Birmex; alertan desabasto de medicinas

Hace 11 horas

Cayó 75% inversión en generación eléctrica con AMLO