Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Alerta en la CDMX: Un fuerte incendio consume bodega del Centro Histórico

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 10 de febrero del 2024 a las 22:26


Al inmueble ubicado sobre la calle República de Argentina llegaron los servicios de emergencia para sofocar las llamas

Ciudad de México.- Este sábado se registró una movilización en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México debido al reporte de un incendio sobre la calle República de Argentina en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que de inmediato llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

El incidente ocurrió al interior de una bodega de bisutería que se encuentra en el número 24 de la calle mencionada en la colonia Centro, en donde las llamas se pueden ver desde lo lejos y el olor a humo es muy fuerte, por lo cual se pidió a los transeúntes evitar la zona y tener cuidado en caso de que el fuego pudiera avanzar a los edificios aledaños.

Las personas que se encuentran cerca del edificio comenzaron a resguardar sus pertenencias por seguridad, pues las llamas lucieron impresionantes a la distancia, asimismo, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acordonaron la zona para evitar que otras personas accedieran.

Martí Batres informa sobre el incendio de este sábado por la noche en el Centro Histórico

Luego de que se reportara el incendio en el Centro Histórico y mientras los bomberos atienden la emergencia, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres informó a través de su cuenta de X qué estaba ocurriendo.

De acuerdo con información preliminar, el incendio habría iniciado aproximadamente a las 19:30 horas, por lo que se encuentran entre 20 y 30 bomberos trabajando para sofocar las llamas, las cuales se desconoce qué las originó.

A las 22:00 horas se reportó que las llamas se reavivaron, por lo que continúan los trabajos para sofocarlas a través de técnicas como lanzar agua desde la parte alta y trabajan contrarreloj, ya que hay tanques de gas y los locatarios temen por sus pertenencias, aunque no se han reportado personas heridas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 6 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 6 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 8 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 9 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 10 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 10 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 10 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 13 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 16 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando