Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Hay alerta en municipios de la Región Centro-Desierto, por caso de viruela símica en Monclova.

Monclova Región Centro

Alerta en la región por viruela del mono

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de septiembre del 2022 a las 04:00


Al confirmarse el primer caso de viruela símica en Monclova, hay mayor alerta para otros municipios de la Región Centro-Desierto.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Al confirmarse el primer caso de viruela símica en Monclova, hay mayor alerta para otros municipios de la Región Centro-Desierto, por ello la Jurisdicción Sanitaria 05 se mantiene al pendiente en centros de salud y el Hospital General de Cuatro Ciénegas, con la atención de pacientes que pudieran presentar síntomas de la enfermedad.

Óscar Ayala Arvizu, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, indicó que a la fecha no se han reportado casos en esta jurisdicción, sin embargo, el personal de Salud ya está debidamente capacitado para detectar a pacientes y tomar las medidas de prevención necesarias.

Dijo que constantemente la Secretaría de Salud está actualizando la información de casos positivos en el Estado, a fin de que se apliquen los protocolos de salud y no haya mayor propagación de contagios.

Fue este lunes que el secretario de Salud, Roberto Bernal Gomez, confirmó que se detectó el primer caso en Monclova, en un hombre de 27 años diagnosticado en el Hospital General y que es paciente de VIH positivo.

En el Estado suman en total seis casos de viruela símica, pero hasta ahora no hay personas con sospecha de contagio en los municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria 05 como son Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento, Ocampo y Sierra Mojada.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 7 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 7 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 7 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 7 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 7 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 7 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo