Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Protección Civil exhorta a las familias de las zonas de alto riego, tomar precauciones.

Monclova Región Centro

Alerta PC riesgos por temporada de lluvias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de octubre del 2021 a las 04:00


Aunque se debilitó el huracán Pamela, se mantiene la alerta por tormentas en coahuila.

Por: ANA LILIA CRUZ

Frontera, Coah.- La dirección de Protección Civil de Frontera, advierte a la población los riesgos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales y llaman a la población a acatar las disposiciones oficiales a fin de reducir los riesgos en las zonas de peligro ya detectadas en el municipio. cargo de Abraham Palacios Cedillo pide a la población a no bajar la guardia .

El director del departamento, Abraham Palacios Cedillo, pide a la población no bajar la guardia, toda vez que ya inició la temporada de fuertes lluvias y recomienda a la población estar al pendiente de las señales de aviso y emergencia que las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal emitan,.

Dijo que se pueden registrar lluvias por la depresión tropical Pamela, que entró a tierras mexicanas la tarde del martes y que este miércoles perdió fuerza, por lo que esperan que el jueves sea bajo el remanente y que alrededor de la 1:00 de la mañana llegue al norte de Coahuila y sur de Texas.

Palacios Cedillo apuntó que una de las zonas de alto riesgo en el municipio es el Arroyo Frontera, por lo que ya alertaron a las familias de los pasos a seguir en caso de fuertes lluvias.

Por lo pronto -dijo- ahora no se espera que aumenten los niveles de agua en el arroyo , pero desafortunadamente la lluvia ligera o “chipi chipi” es peligrosa ya que el suelo puede sufrir ablandamiento facilitando los accidentes.

Señaló que es necesario establecer rutas de salidas rápidas de su casa o lugar de trabajo en caso de ser necesario y siempre tenga a la mano un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios y documentos personales.

Cabe recordar que como consecuencia de las lluvias intensas suelen presentarse inundaciones,

“ “Aunque para esta región las lluvias serán de 80 por ciento con rachas del viento de 50 kilómetros por hora, esto por “Pamela”, no hay que estar confiados ya que el clima está muy cambiante y algunas veces se debilitan, es necesario estar preparados para enfrentar las posibles inundaciones y responder adecuadamente”.

“ “En caso de fuertes vientos guarde los objetos sueltos, botes de basura que puedan ser lanzados y retire objetos colgantes” abundó el funcionario municipal.

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones, prevenir, evacuar en caso necesario, y llamar al 911 para su atención inmediata.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo