Monclova Región Centro
Publicado el miércoles, 14 de abril del 2021 a las 04:15
Nadadores, Coah.- La Pronnif tiene 48 casos reportados de omisión de cuidados hacia padres de familia por incumplimiento de tareas y trabajos escolares en primaria y secundaria, mencionó Cristela Rodríguez, delegada municipal.
Explicó que la directora de la Secundaria Dr. Ángel Martínez Villarreal reportó 28 casos de adolescentes que no se conectan a internet, no mandan trabajos ni tareas a los maestros, así como 20 reportes de estudiantes de primaria que incurren en lo mismo.
“ “Hay que seguir el protocolo de actuación, estamos esperando que se traiga el informe para darle atención a estos casos y entrevistar a los padres de familia por ser omisos en los cuidados de sus hijos, la mayoría de los casos el niño es el que no quiere estudiar ni hacer tareas, pese a que el padre le tiene computadora e internet”, señaló.
Dijo que la mayoría de los padres trabajan pero son los niños quienes no quieren hacer las actividades, existen pocos casos de menores que los padres no cuentan con los recursos económicos para que estudien por internet, sin embargo, son mínimos, pero en el caso de algunos estudiantes que lo tienen todo, prefieren no hacer tareas.
Falta poner límites y reglas para que el niño aprenda que debe de cumplir con sus obligaciones como estudiante, así como tiene derechos también debe ser responsable y cumplir con las tareas que se le asignan.
La Pronnif ya canalizó algunos niños a terapias psicológicas y espera que le entreguen las carpetas de los casos nuevos que están por brindarles la atención.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia