Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Delegada se reunió con la gente para evitar que sigan cayendo en fraudes.

Monclova Región Centro

Alertan fraude en becas Bienestar

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el martes, 19 de octubre del 2021 a las 04:00


Delincuentes piden a las personas que les hagan depósitos para acceder a los programas.

Nadadores, Coah.- Ante la alerta de posibles fraudes en los programas federales, la delegada de la Secretaría del Bienestar, Aída Mata Quiñones, se reunió con los ciudadanos de diferentes municipios para explicarles los requisitos para ser parte de la beca y evitar que se aprovechen los delincuentes quienes les exigen que depositen desde mil 500 pesos para tener acceso a los apoyos.

Informó que a través de redes sociales la gente ha publicado que se otorgarán becas pero a cambio de un depósito de mil 500 pesos para liberar el apoyo, lo que ha despertado la curiosidad y la desconfianza de la gente y han solicitado a la Delegada una explicación de los programas para que les informe cómo pueden tener acceso a ellos y evitar ser parte de los fraudes.

“ “Una de nuestras labores es estar con la gente y explicarles qué es verdadero y qué es falso, porque a través de redes sociales se ha hecho viral las publicaciones donde informan la agilización de programas y de becas, pero tienen que depositar cierta cantidad de dinero para tener acceso a ello”, mencionó.

La funcionaria federal mencionó que sí tienen detectadas diez páginas donde ofrecen las becas de los diferentes programas de apoyo, pero son fraude, ya están investigando y por ende tomaron la decisión de acercarse a la gente de los municipios de su jurisdicción para disipar dudas.

Las becas del Gobierno Federal son la Benito Juarez, La Escuela es Nuestra , apoyo de 65 y Más, tandas del Bienestar y de personas con discapacidad.

Hace el llamado a la gente que se está registrando tenga paciencia porque si se registra dos veces, se crea doble identificación y duplicidad de datos y el sistema no lo acepta y automáticamente se rechaza la petición de la beca.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 13 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 13 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo