Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Emilio Torres recibe la Comunión, lo festejan con amena comida Mantiene el Ejército la vigilancia en la Ribereña Adrián Fernando es nuevo católico Se benefician familias con ‘El Cambalache’ Reportan 267 contagios

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pablo González González, Administrador de la Recaudación Local.

Monclova

Alertan por altos cobros en trámites de regularización

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Particulares siguen haciendo negocio al cobrar 5 mil pesos a poseedores de autos “chuecos” de Monclova por tramitarles el formato de pago.

Monclova, Coah.- Particulares siguen haciendo negocio al cobrar 5 mil pesos a poseedores de autos “chuecos” de Monclova por tramitarles el formato de pago del importe de 2 mil 500 pesos que deben pagar al SAT por la regularización, aún y cuando este trámite es gratuito, denunció el administrador de la Recaudación Local, Pablo González González.

Entrevistado en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, donde se reunió con representantes del Repuve para empezar los preparativos de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, dijo que hasta ahí llegaron dos afectados que le informaron que les habían cobrado 5 mil pesos por el trámite del formato de pago en las instalaciones del salón “El Túnel”.

“No sé si incluya el pago de los 2 mil 500 pesos del SAT o solo por realizar los trámites del formato les cobraron 5 mil pesos, pero nadie debe realizar ningún pago. Hago un llamado para que no paguen ni un peso, el trámite es gratuito”, expresó el funcionario estatal.

Para evitar que particulares sigan haciendo negocio a costa de poseedores de autos “chocolate”, informó que a partir del próximo lunes se pondrán en funcionamiento cuatro o cinco computadoras en las oficinas de la Recaudación Local para orientar a los interesados sobre la manera en que pueden tramitar el formato de pago al SAT.

‘Están haciendo los trámites al revés’

El administrador de la Recaudación Local, Pablo González González dijo que ofrecerán apoyo bajo la advertencia de que la Recaudación Local no es una autoridad para este proceso, no puede garantizar si el vehículo va a pasar o no para ser regularizado, ya que eso lo define el Registro Público Vehicular una vez que los interesados solicitan la cita de atención.

“Quienes están cobrando están haciendo los trámites al revés, ya que primero se debe solicitar la cita al Repuve y después hacer el pago al SAT, y el trámite es gratuito”, expuso.

Agregó que quienes no sepan cómo tramitar el formato del pago del SAT pueden presentarse a partir del próximo lunes en las oficinas de la Recaudación Local para orientarlos en ese sentido y también de cómo pueden solicitar la cita de regularización en la plataforma electrónica del Repuve.

Notas Relacionadas

Ataca quinta ola y retardan clínica Covid

Hace 1 dia

Llegan 100 migrantes a albergue

Hace 1 dia

¡Tiene Monclova nuevo millonario!

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Piden padres que reprueben sus hijos

Hace 1 dia

Piden taxistas ‘piso parejo’

Hace 1 dia

No pegará quinta ola a turismo

Hace 1 dia

‘Urge inversión federal para localizar mantos acuíferos’

Hace 1 dia

Acusan abuso de escuela en cobro de cuota

Hace 1 dia

Cumple Dávila con pavimento

Hace 1 dia

Recibe Bertha Garzón doctorado en Honoris Causa

Hace 1 dia

Agrava cáncer la falta de donadores de sangre

Hace 1 dia

Van por taxistas ebrios con antialcohol

Hace 1 dia

Ofrecen Internet gratuito

Hace 1 dia

Llaman a burócratas a vacunarse contra virus

Hace 1 dia

Instalan más módulos para regularizar autos ‘chuecos’