Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Balean a representante del PT en Veracruz; está grave ‘Por su eterno descanso’; Lorenzo Lazo recuerda con misa fallecimiento de Edith González VIDEO: Se impacta con su Lamborghini en Guadalajara y termina carbonizado Por producir pornografía infantil durante décadas, dan 30 años de cárcel a sujeto Ricardo Gallardo del PVEM-PT gana gobernatura en SLP; ‘Se acabaron los chairos y los fifís’, afirmó

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Policía Cibernética alertó por el nuevo fraude a cuentahabientes, por el método de geolocalización, engañando a usuarios de aplicaciones en dispositivos móviles.

Saltillo

Alertan por nuevo modo de fraude por geolocalización

Por Jesús Castro

Hace 1 mes


No se deje… La geolocalización de dispositivos es únicamente para transacciones virtuales y personales

Saltillo.- La Policía Cibernética de Coahuila está alertando sobre un nuevo ciberfraude que afecta a usuarios bancarios, sobre todo a quienes cuentan con apps que manejan desde sus dispositivos móviles.

El nombre deriva del hecho de que los ciberdelincuentes se están aprovechando de que el 1 de marzo de este año entró en vigor la geolocalización de dispositivos para operaciones financieras, con el objetivo de combatir el lavado de dinero.

Con este pretexto, los ciberdelincuentes realizan llamadas fraudulentas de extorsión, haciéndose pasar por empleados de instituciones bancarias, diciendo que gracias a la geolocalización han detectado una compra inusual de sus cuentas, en otro estado del país.

Tras convencerlo, obtienen información de la cuenta, número de tarjeta, la fecha de expiración y los 3 dígitos del reverso, para así cancelar la supuesta compra.

Sin embargo, una vez entregados estos datos, las cuentas de las víctimas son vaciadas o utilizadas para hacer compras u otras transacciones.

Notas Relacionadas

Tras irregularidades, destituyen a directora del ISSSTE Saltillo

Hace 1 hora

Vacunas Pfizer serán aplicadas a personas de 50 y más

Hace 17 horas

Se cancela vacuna a personal de empresas de 40-49

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

En Saltillo brilla el arcoíris después del Covid

Hace 17 horas

Falleció María Alicia García Narro, ex Secretaria del Ayuntamiento

Hace 1 dia

Obstruye INEDEC con basura canal en Ciudad Deportiva

Hace 2 dias

Recibe Chema Fraustro constancia por parte del IEC

Hace 2 dias

Podrían reprobar 11 mil alumnos en Coahuila a consecuencia de la pandemia