Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Utilizando falsos mensajes, roban la cuenta de la red social.

Saltillo

Alertan por robo de cuentas de Facebook: envían falsos mensajes

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 17 de octubre del 2021 a las 04:08


En un link se le informa al usuario que su perfil será dado de baja, por supuesta infracción de derechos

Saltillo.- La Policía Cibernética de Coahuila alerta sobre casos en Saltillo de robo de identidad, por medio de falsos mensajes de Facebook, desde los que solicitan ingresar a un link para supuestamente regularizar la cuenta, apoderándose de las contraseñas del usuario.

Múltiples intentos

Esta semana la Fiscalía General del Estado recibió reportes de múltiples intentos de este tipo de delito cibernético, utilizando falsos mensajes en Facebook, donde se le informa al usuario que su perfil será dado de baja, por supuesta infracción de derechos de autor y por razones de seguridad.

“

Si no confirma, no podrá administrar sus páginas y su cuenta será desactivada. Gracias por ayudarnos a mejorar la forma en que mantenemos la seguridad”, dice parte del mensaje, para hacerlo parecer más creíble.

Junto con este mensaje, se anexa un link al que se solicita acceder, para supuestamente regularizar la cuenta, sin embargo, al ingresar y proporcionar la contraseña y correo electrónico roban la cuenta, cambian el nip y no permiten que el usuario original vuelva a acceder a ella.

Los ciberdelincuentes pueden enviar mensajes a contactos pidiendo dinero a nombre del dueño de la cuenta, hasta extorsionar al dueño pidiendo sumas de dinero para devolver el control del perfil.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 11 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 19 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 21 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 22 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 22 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 23 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 23 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre