Piedras Negras
Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 04:13
Piedras Negras, Coahuila.- La Agencia Nacional de Aduanas prepara la instalación de un nuevo sistema de escaneo y revisión no intrusiva, esto con la llegada de equipo moderno de Rayos X a la Aduana ferroviaria de Piedras Negras.
Esta semana arribaron en fletes vía terrestre buena parte del equipamiento que servirá para frenar tanto el cruce de indocumentados ocultos en el tren como el robo de mercancías o el tráfico de drogas que pudiera intentar realizarse por esta frontera.
Aunque no hubo información oficial, se pudo observar en la Aduana la colocación de un sinnúmero de cajas que contienen el nuevo sistema de escaneo, esto una vez que ya se avanza también en la construcción del edificio o sede que tendrá este sistema.
Además, en la Aduana del Ferrocarril se ha instalado ya una barda perimetral cercana a los patios de maniobras de Ferromex que impedirá que los migrantes se oculten e intenten cruzar hacia Estados Unidos desde Piedras Negras.
Aunque han sido pocos los incidentes de narcotráfico detectados en el ferrocarril, en el cruce de migrantes si hay un riesgo y problemas ya que los traficantes usan otras zonas para subir a los que quieren cruzar hacia Texas sin documentos y en una ocasión ya se han perdido hasta 5 vidas en los furgones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia