Espectáculos

Publicado el lunes, 7 de marzo del 2011 a las 16:00
Santander, España.- La estadounidense Jean Auel ya pone fin a “Los Hijos de la Tierra”, una saga de novelas sobre la Edad de Hielo que no sólo ha vendido 45 millones de copias, sino que además tiene entre sus fieles a reputados prehistoriadores, que la reconocen como la gran divulgadora de la vida en el Paleolítico.
Cuando el 29 de marzo llegue a las librerías de todo el mundo “La Tierra de las Cuevas Pintadas”, la sexta entrega de la saga, los lectores de Auel descubrirán el desenlace de las aventuras de Ayla, la niña cromañón criada entre neandertales en “El Clan del Oso Cavernario” (1980) que cruzó toda Europa hasta encontrar su sitio entre los Zelandonii en “Los Refugios de Piedra” (2002).
Auel asegura que las cuevas españolas de Altamira, Ekain, Atapuerca o Lagar Velho están entre sus lugares de referencia a la hora de escribir.
“Sus descripciones de los lugares, tecnologías, arte, métodos de subsistencia son buenas e introducen al lector en un mundo que ha desaparecido. Ella ha abierto el mundo de la Prehistoria al gran público”, resalta Lawrence G. Straus, catedrático la Universidad de Nuevo México que guió a Auel en sus visitas a España.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas