Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Actualmente sólo tres plantas se encuentran en paro, lo que hoy podría ampliarse.

Negocios

Alistan ampliación de huelga automotriz; analizan oferta de Stellantis

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 22 de septiembre del 2023 a las 04:09


Actualmente sólo tres plantas se encuentran en paro, lo que hoy podría ampliarse.

Detroit, Mi.- El sindicato United Auto Workers (UAW) y los tres fabricantes de automóviles de Detroit (GM, Stellantis y Ford) pasaron el jueves sin lograr avances significativos en un nuevo contrato, por lo que todo apunta a que el sindicato anuncie una ampliación de sus huelgas en Estados Unidos la mañana de hoy.

El estancamiento en las negociaciones preocupa por la posibilidad de medidas que interrumpan la producción, se contagien a la cadena de suministro y mermen el crecimiento económico de Estados Unidos.

El presidente del sindicato, Shawn Fain, dijo que la huelga histórica contra los tres fabricantes de automóviles se ampliaría si no se logran “progresos sustanciales” hacia un “acuerdo justo” antes del mediodía del viernes.

Se espera que Fain anuncie hoy por la mañana en una transmisión en vivo de Facebook qué instalaciones propiedad de los tres fabricantes de automóviles de Detroit podrían ser el objetivo.

Los analistas creen que las plantas que fabrican camionetas de alto margen como la F-150 de Ford, la Chevrolet Silverado de GM y la Ram de Stellantis, sean los próximos objetivos si continúa la huelga.

Fain ha dicho que los fabricantes de automóviles de Detroit no han compartido sus enormes beneficios con los trabajadores mientras enriquecían a ejecutivos e inversores.

 

Propuesta

El presidente de la UAW, Shawn Fain, aún no ha anunciado si dará luz verde a la última oferta de Stellantis, pero la propuesta tenía un aumento salarial similar al 19.5% ya ofrecido. 

Además, no ofrece a los trabajadores la visión clara del futuro que buscan,dijo Scott Moldenhauer, negociador del sindicato. 

La nueva oferta de Stellantis está siendo revisada, dijo el sindicato, sin dar detalles de la misma.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 10 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 11 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 12 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 15 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 15 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 15 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 15 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 16 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 16 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 16 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 16 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%