Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 17 de octubre de 2026 Los pequeños sacan ‘Garra’ en la segunda jornada de actividades de la Expo Coahuila Rodeo 2026! Continúa Cerecero legado de su padre; orgullo de San Antonio de las Alazanas ¡Lesión frenó los sueños de Jesús Soto; Iba por todo en el Rodeo Saltillo ¡Ajuar que hace al vaquero! variedad para todos los presupuestos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Alistan cápsula para rescate de mineros en Chile

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 13 de octubre del 2010 a las 04:07


Preparan cápsula Fénix 2, que rescatará a partir de hoy a los 33 mineros atrapados en un yacimiento del norte chileno.

Watch live streaming video from cbsnews at livestream.com

NOTICIAS RELACIONADAS
Sigue en vivo el rescate de los 33 mineros

Chile.- La cápsula Fénix 2, que rescatará hoy a los 33 mineros atrapados en un yacimiento del norte chileno, comenzó a ser preparada para su descenso a 622 metros de profundidad en una primera etapa que sólo contempla pruebas del mecanismo.

La cápsula es un contenedor cilíndrico de 250 kilogramos sin carga, con un diámetro de 54 centímetros y dotada de oxígeno, cámara de televisión y medios de comunicación que mantendrán un monitoreo permanente de los rescatados durante todo su viaje vertical.

El equipo está dotado de ruedas y mecanismos que facilitan su tránsito por el ducto, sin mayores tropiezos ni atascamientos, y está pintada con los colores nacionales chilenos, blanco azul y rojo, y además ostenta una bandera chilena.

También porta un pequeño monitor médico que medirá las pulsaciones y el nivel de oxígeno de cada uno de los mineros en su viaje hacia la superficie, trayecto que debería demorar unos 10 minutos.

De acuerdo a la planificación, tras las pruebas de la cápsula, un rescatista subirá ella para bajar a la mina para ordenar a los trabajadores y preparar a Florencio Ávalos, el primer minero que será rescatado en el transcurso de las próximas horas.

Las autoridades estiman que el rescate de los 32 chilenos y un boliviano, quienes serán estabilizados en un centro asistencial de campaña y luego llevados por vía aérea a un hospital, tardará unas 48 horas.

Tomarán dos horas pruebas de cápsula para rescate de mineros

El ministro chileno de Minería, Laurence Golborne, anunció hoy que las pruebas de la cápsula de rescate Fénix 2 tomarán unas dos horas, y sólo después de esa fase se llevará a cabo el rescate de los 33 mineros de un yacimiento del norte del país.

Notas Relacionadas

Rescata Guardia Costera de EU a 16 cerca de Baja California

Hace 11 horas

ICE embiste a obrero en Houston al buscar a un hombre fallecido

Hace 11 horas

Trump prohíbe drones en la frontera con México

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Trump presume que el Golfo de América es un negocio

Hace 12 horas

Detienen en Bogotá a “el Banquero”, buscado por fraude en Dubái

Hace 13 horas

Latinos le dan la espalda a Trump de cara a las intermedias por la economía y las deportaciones

Hace 17 horas

Trump prohíbe vuelos de drones a baja altura en toda la frontera con México

Hace 18 horas

‘No necesitas esto’: Trump le pide a su vocera Katie Zacharia que se vaya tras solo una semana

Hace 19 horas

Putin agradece al papa León XIV sus esfuerzos por la paz en Ucrania

Hace 21 horas

Casa Blanca niega que Trump diera la orden de reducir los servicios de Starshield en Ucrania

Hace 22 horas

Rusia firma con Indonesia primer acuerdo de construcción de centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Así ocurrió el tiroteo en primaria de Oregón que dejó tres niños, un maestro y el atacante muertos

Hace 22 horas

El miedo de una madre no terminó al salir de ICE, ahora teme que vuelvan a separarla de sus hijos

Hace 22 horas

Mientras disfrutan de su primer evento en Reino Unido, Harry y Meghan enfrentan dificultades en Archewell

Hace 22 horas

Sentencian a adolescente por planear atentado terrorista en Reino Unido; está vinculado a red iraní