Coahuila
Por
Teresa Quiroz
Publicado el sábado, 15 de febrero del 2025 a las 04:30
Saltillo, Coah.- Por peculado y malversación de recursos federales, el delegado de Bienestar en Coahuila tendrá que rendir cuentas ante la contraloría de la Secretaria del Bienestar y la Fiscalía General de la República, explicó el diputado local Antonio Attolini Murra quien presentó la denuncia formal en contra del funcionario federal.
El morenista lagunero advirtió que, a su denuncia, se sumará la de la regidora Alejandra Salazar, quien ha dejado de manifiesto el descontento con el presunto uso de los programas federales para la promoción de la senadora Cecilia Guadiana y el diputado local Alberto Hurtado.
Lo anterior luego de que, a través de una serie de videos, evidenciaran públicamente el uso indebido de recursos públicos en la delegación de Bienestar en el estado, encabezada por Américo Villarreal Santiago.
Attolini Murra señaló que el obradorismo ha sido, desde su origen, una fuerza política que lucha contra el abuso del poder, el amiguismo y el uso clientelar de recursos públicos.
En este sentido, calificó como un acto de congruencia y compromiso militante su denuncia hacia quienes, desde una posición de responsabilidad pública, actúan con los mismos vicios que la ciudadanía ha rechazado en las urnas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 4 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias