Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 23:10
Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó la nueva solicitud de desafuero en su contra, al calificarla como parte de una estrategia política para intentar silenciarlo y debilitar su liderazgo.
Acusó directamente al gobierno federal de encabezar una “persecución brutal” en su contra, mediante el uso de fiscalías como herramientas de presión contra los opositores. Afirmó que esta ofensiva busca distraer a la opinión pública del presunto vínculo entre Morena y el crimen organizado, así como del deterioro en la situación del país.
“
Me quieren callar, me quieren doblar, ya lo intentó el narco presidente López Obrador y no pudo“, expresó el también diputado federal, quien subrayó que ha votado en contra de las reformas impulsadas por el oficialismo y advirtió que no cederá ante los intentos de intimidación.
Moreno sostuvo que no se esconde y que no teme a las consecuencias de alzar la voz:
“Cuando se lucha por la ciudadanía, no hay amenaza que te detenga”, dijo, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir denunciando lo que, a su juicio, es una actuación dañina por parte del actual gobierno.
Finalmente, el líder del PRI afirmó que seguirá enfrentando a Morena, a quien acusó de actuar con impunidad y de conducir al país por una ruta peligrosa:
“
Este narcopartido está asesinando a México. Y mi voz no se va a apagar, ni aquí ni en ninguna parte del mundo”, sentenció.
El régimen de Morena ha desatado una persecución política brutal en mi contra. Usan las fiscalías como garrote para tratar de intimidar a quienes nos oponemos, no para impartir justicia. Quieren desviar la atención de su pacto con el crimen organizado y del desastre en que tienen…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 31, 2025
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas