Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nodal y Los Aguilar regalan juguetes por Navidad en Zacatecas y los critican en redes: ‘Parece un lavado de imagen’ ‘Quizá sea mi última Navidad’: Yolanda Andrade reaparece tras rumores de secuestro; su hermana y cuñado se defienden Perrito entra a tienda por juguete los empleados intentan quitárselo y la gente se organiza y cooperan para comprárselo Juez ordena captura de 25 personas por el incendio en Waldo’s Sonora; van siete detenidos Ucrania cambia paz por territorio; revela plan de 20 puntos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El pasado 1 de julio Christian Gurría asumió como nuevo CEO de Alsea y ya dio su “receta” para volver más rentables a sus tiendas.

Negocios

Alsea, con su mayor utilidad desde 2009; sorprende a la Bolsa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 24 de julio del 2025 a las 04:11


Con una visión de largo plazo, Alsea planea abrir 2 mil nuevas tiendas en la próxima década, lo que implica entre 200 y 220 aperturas anuales.

Ciudad de México.- Las acciones del operador de restaurantes Alsea registraron el miércoles su mejor sesión en casi 16 años, después de divulgar en la víspera un sólido informe de resultados del segundo trimestre.

Los títulos de la empresa que administra franquicias como Burger King y Starbucks cerraron en 54.89 pesos, con un salto de 14.81%, su mayor ganancia diaria desde octubre de 2019. El sólido movimiento llevó a la bolsa a suspender momentáneamente sus negociaciones en la mañana.

Alsea, con presencia en 12 naciones de América Latina y Europa, informó el martes por la tarde que multiplicó por 8 su beneficio neto del segundo trimestre, con un aumento en sus ingresos de alrededor del 11% en el periodo.

Tomando en cuenta el reciente reporte, esperamos que el entorno de recuperación o mayor crecimiento en diversas regiones continúe durante este año. Sin embargo, será clave monitorear el comportamiento del consumidor y el entorno inflacionario en cada país”, dijo Monex Grupo Financiero.

 

Da a conocer su ‘receta’

Christian Gurría no sólo conoce a fondo la operación de Alsea, también ha ideado una “receta” para que sus tiendas sean cada vez más rentables. Su plan de trabajo tiene como eje la optimización del portafolio de marcas de la compañía.

En su primera conferencia con analistas como CEO de Alsea México, Gurría dejó claro que el crecimiento orgánico disciplinado y la depuración estratégica de la cartera serán los pilares de su gestión, dando continuidad a las acciones que impulsaron los Torrado tras la pandemia.

Durante el segundo trimestre abrimos 32 nuevas tiendas: 24 corporativas y 8 franquiciadas, con énfasis en ubicaciones de alto tráfico y gran potencial”, añadió.

Con una visión de largo plazo, Alsea planea abrir 2 mil nuevas tiendas en la próxima década, lo que implica entre 200 y 220 aperturas anuales.

Actualmente, las marcas más rentables para Alsea son Starbucks y Domino’s Pizza. Además, el grupo mexicano opera otras enseñas como Vips, Burger King, The Cheesecake Factory, Foster’s Hollywood, Italianni’s, Chili’s Grill & Bar, Archie’s, P.F. Chang’s, Ginos y TGI Fridays

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Revela encuesta que apuestas afectan a adolescentes

Hace 14 horas

Cae nuevamente la producción de hidrocarburos

Hace 1 dia

Reafirma Coahuila su potencia exportadora, durante el tercer trimestre de 2025

Hace 1 dia

Encarecen fiestas para los laguneros; cierran año gastando más

Hace 1 dia

Prevén retroceso de obras en 2026; inversión a la baja

Hace 1 dia

Un oficio de mesa en mesa Don Teo, toda una vida de servicio al comensal

Hace 1 dia

Cinco claves para EU en la renovación de T-MEC; evidencian sus prioridades

Hace 1 dia

Sorprende inflación al bajar a 3.72% anual

Hace 1 dia

Aumenta 9% el costo de la cena navideña; más de $3,260

Hace 1 dia

‘Chocan’ fabricantes con pared al vender camionetas eléctricas, confirma Ford el fracaso

Hace 1 dia

Facilitará tren atracción de talento a Derramadero

Hace 1 dia

Registran bares baja en ventas de hasta 40%; esperan buen cierre