Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México suspende importación de cerdos reproductores de EU por virus de pseudorrabia Tecolotes barren a Unión Laguna en el Revolución Juan Carlos Carpio, el hombre de las finanzas públicas que Sheinbaum pone al frente de Pemex Acusa consejera que falsificaron su firma en denuncia ante FGR Se desploma ambulancia aérea en Nuevo México; mueren cuatro tripulantes

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Entre las colonias con mayor incidencia de este tipo de casos están Mirasierra al oriente y Saltillo 2000 al poniente

Saltillo

Alta incidencia de violencia detectan al oriente de Saltillo; detonantes alcohol y drogas

  Por Infonor

Publicado el martes, 24 de marzo del 2026 a las 04:20


Las autoridades reforzarán la vigilancia para intentar disuadir este tipo de casos

Saltillo, Coah.- En las colonias del oriente de Saltillo, el abuso del alcohol y las drogas disparan las agresiones contra las mujeres niños y niñas, principalmente los días domingo, por lo que las autoridades locales plantearon la necesidad de realizar operativos en fin de semana para atacar la venta clandestina de bebidas embriagantes y para que la presencia de las corporaciones policiacas desincentiven los ataques que se registran dentro de los hogares.

La titular de la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez, Katy Salinas Pérez, dio a conocer lo anterior al precisar que entre las colonias con mayor incidencia de este tipo de casos están Mirasierra al oriente y Saltillo 2000 al poniente, tan sólo en estas dos, de enero a la fecha se han detenido a 200 violentadores.

Cultura patriarcal

Las dependencias DIF estatal, Secretaría de las Mujeres, operadores del 800 Violeta, Unidad de Integración Familiar (UNIF) y policías estatales y municipales, integran la mesa de análisis donde semana a semana se analizan los indicadores que arrojan las llamadas de auxilio de mujeres recibidas en el 911.

Tenemos detectados algunos ejes prioritarios donde se requiere actuación y en algunos casos la causa de la violencia contra la mujer no es de fondo el alcohol las drogas, sin embargo, puede ser un detonante, ya que es una cultura desigual y patriarcal”, señaló Salinas.

Vulnerables a adicciones

La funcionaria lamentó que en casos de violencia reiterada la mujer en situación vulnerable cae en prácticas de alcoholismo y drogadicción, de ahí que, a través de los programas que encabeza el DIF estatal, brindan apoyo y respaldo a las mujeres y niñas víctimas de violencia.

Incidencia

El horario específico en el que se registra mayor incidencia de este tipo de casos es en día domingo de 6 a 8 de la noche, horario en el que se activarán los rondines de vigilancia en las colonias mencionadas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Génesis, pequeña que sobrevivió de manera casi milagrosa tras ser embestida por el tren, está estable

Hace 21 horas

Agresión en secundaria Eulalio Gutiérrez fue por omisión de directivos; interpone padre de víctima queja

Hace 21 horas

Renueva Praxis Lex dirigencia; destacan liderazgo en Jurisprudencia

Hace 22 horas

Revisan seguridad de 31 techumbres; sigue ‘lupa’ a La Escuela es Nuestra

Hace 22 horas

Fiscalía confirma que Luisa Fernanda se quitó la vida; insiste familia en feminicido

Hace 22 horas

Senasica confirma casos de gusano barrenador en perros de Coahuila

Hace 1 dia

Sin respuesta clara; siguen sin ‘darles un norte’ tras fraude en BanCoppel

Hace 1 dia

Ruidosos no dan tregua: Mil 420 quejas en 2026; Top ten de Colonias más ruidosas de Saltillo

Hace 1 dia

Promoverán turismo de Saltillo en Cintermex; rumbo a justa deportiva mundial

Hace 1 dia

MUSAVE lleva jardines polinizadores a escuelas rurales de Saltillo

Hace 1 dia

Hermanitos heridos en accidente del 10 de mayo requieren donadores de sangre con urgencia

Hace 1 dia

Proponen ley para proteger a docentes de acusaciones falsas en Coahuila