Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Selecciones del Clásico Mundial de Béisbol exigen reevaluar permisos denegados a jugadores Japón logra extraer tierras raras de un yacimiento marino en el Pacífico ¡Íconos globales! Premios Grammy 2026: Esta es la lista completa de ganadores Bad Bunny hace historia en los Grammy: primer ganador al Álbum del Año en español Casos de dengue se duplican en México en tan sólo una semana

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Trabajan bajo protesta en Escuela Secundaria Técnica 35, Harold R. Pape.

Monclova

Golpea alumno a su maestro de secundaria; hay protestas

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 6 de septiembre del 2025 a las 04:00


Promete FGE actuar para que este acto no quede impune.

Monclova, Coah.- La agresión de un alumno de secundaria a su maestro, desató las protestas de docentes que manifestaron trabajar bajo protesta por la falta de respuesta, ante el episodio de violencia que se presentó en la Secundaria Técnica 35, Harold R. Pape.

El estudiante agredió a su profesor el pasado lunes, confirmaron Arturo Gómez Almaguer, coordinador de la Región 3 de la Sección 5 del Magisterio y el delegado de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Medina.

Al mismo tiempo, José Arturo Guedea Garza, coordinador de Medios Alternos de Solución de Conflictos de la Fiscalía General del Estado, intervino en el conflicto e hizo un llamado a las partes involucradas a acudir con las autoridades competentes.

Una fuente de la Fiscalía del Estado reveló que presuntamente el estudiante y su padre habrían golpeado a varios maestros y alumnos del plantel educativo.

Sin embargo, en la misma escuela no confirmaron que más personas hayan participado en los hechos de violencia, sólo señalaron al estudiante como el responsable de agredir al docente.

Los maestros de la escuela secundaria colocaron una lona en la que manifiestan su inconformidad.

“Trabajamos bajo protesta, exigimos un ambiente seguro, libre de violencia y con garantías plenas para el ejercicio de los trabajadores de la educación. No permitiremos agresiones hacia el colectivo de la Escuela Secundaria Técnica 35, Delegación DII37 Sección 5”.

Por su parte, Medina Torres fue contundente al manifestar que la autoridad actuará de forma decidida para que este acto no quede impune, dejando en claro que la violencia en las aulas “no debe multiplicarse”.

No permitiremos agresores: Maestros

Con una lona en color negro con rojo, trabajadores de la educación de la Escuela Secundaria Técnica 35, Harold R. Pape, manifestaron trabajar bajo protesta por la falta de respuesta que tienen ante un episodio de violencia que se presentó de parte de un alumno hacia uno de los trabajadores de la institución, hecho del que no se proporcionaron mayores detalles.

Arturo Gómez Almaguer, coordinador de la Región 3 de la Sección 5 del Magisterio, dijo que la instalación de la lona es una forma de manifestarse ante la poca o nula respuesta que ha surgido, después de las diversas situaciones que se han estado viviendo en cuanto a violencia física y verbal hacia algunos trabajadores de la educación de la Secundaria 35.

“Es una forma de expresarlo, para que las autoridades vean que se está corriendo riesgo y nosotros como asociación sindical, el profesor Everardo Padrón ya hizo un comunicado que estará con toda la iniciativa de respaldar, resguardar y apoyar a quienes hayan tenido una situación ante la forma legal”, dijo.

Informó que ya se crearon mesas de trabajo en la Secretaría para ver lo de los protocolos.

“Si en verdad están funcionando, porque tanto merecen el respeto y el cuidado los alumnos y padres como trabajadores de la educación, llámese desde los intendentes, docentes, directivos”, dijo.

Reiteró que los maestros están esperando respuesta sobre la situación que se vivió en la secundaria.

“Esperamos que se resuelva pronto para que haya una situación de calma y sobre todo de seguridad de los trabajadores, ante situaciones de agresiones físicas o verbales de algunos alumnos o padres de familia”, dijo.

Mencionó que el caso de la Secundaria 35, ya se turnó a jurídico y se está viendo a través de todas las instancias, tanto a través de la parte oficial en servicios regionales, como en el área jurídica de la Sección 5.

“Hubo una situación en la secundaria, pero ya se turnó a la autoridad correspondiente y nada más esperar respuesta; hay una queja que se levantó y se está esperando respuesta, que haya intervención inmediata, que dé tranquilidad a los trabajadores; la verdad, ante las situaciones actuales de protocolo hay una sensación de vulnerabilidad y que se corre riesgo. Nada más esperar que la estancia donde se hizo el protocolo y la queja dé respuesta”, agregó.

Investiga la FGE

El delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Miguel Ángel Medina Torres, dijo que se investiga la agresión de un alumno de secundaria a un maestro, que ocurrió a principios de esta semana y causó lesiones al docente mismas que no comprometen su vida, pero señaló que es un alarmante deterioro en los valores y el respeto dentro del ámbito escolar.

Informó que el ataque consistió en un golpe con la mano que le causó lesiones físicas al educador, por lo que se pusieron marcha los protocolos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Intervención legal

José Arturo Guedea Garza, coordinador de Medios Alternos de Solución de Conflictos de la Fiscalía General del Estado, hizo un llamado a las artes involucradas a acudir con las autoridades competentes.

Mencionó que cuando un conflicto no se resuelve de manera pacífica, puede escalar a niveles que requieren la intervención legal, como dicho caso, donde un menor de edad y su padre golpearon a varios profesores y compañeros, quienes se vieron muy afectados, ya que estos cuentan con entrenamiento en boxeo.

“Cuando se presenta una situación de este tipo, las víctimas deben acudir de inmediato a presentar la denuncia correspondiente, para que las autoridades puedan intervenir, establecer medidas de protección y evitar que este tipo de hechos se repitan”, señaló.

Notas Relacionadas

Manipulan padres a hijos para dañar a ex parejas

Hace 19 horas

Apoyan ‘Lobos al Rescate’ a Monclova

Hace 19 horas

Olvidan proyecto de refresquera

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Regresará el dinero ex líder de CMIC acusado de fraude

Hace 19 horas

Celebran el Día de la Constitución

Hace 19 horas

Piden vacunar a niños contra el sarampión

Hace 19 horas

Siguen bajas ventas en las pulgas

Hace 19 horas

Tienen carencias en albergue ‘Generando vida’

Hace 19 horas

Buscan a desaparecidos en el panteón municipal; piden exhumaciones

Hace 19 horas

Alarman adicciones en niños

Hace 19 horas

Repunta en enero ocupación hotelera

Hace 19 horas

Logran rodeos de Cuatro Ciénegas atención internacional

Hace 19 horas

Promueve Carlos Villarreal a Monclova como polo deportivo estatal

Hace 2 dias

Aprueba mayoría la cuenta pública 2025

Hace 2 dias

Refuerzan vacunación contra el sarampión