Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defiende PT la “pura verdad” sobre reforma electoral Presidenta del Senado asegura que ‘no les atañe’ avión de EU en Toluca La danza inicia desde la infancia: la EDEC abre inscripciones a la clase de pre ballet ‘No quiero reconciliarme con mi familia’: Brooklyn Mis hijos pueden cometer errores: David Beckham

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Alumno de 15 años del Instituto Manuel Acuña en Saltillo acude a clases con pistola | Foto: Archivo

Saltillo

Alumno de 15 años del Instituto Manuel Acuña en Saltillo acude a clases con pistola

  Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 15 de junio del 2023 a las 04:02


El alumno de 15 años no provocó daño alguno, y que tampoco se reportaron amenazas.

Saltillo, Coah.- Momentos de terror padecieron alumnos del Instituto Manuel Acuña, ubicado en la Zona Centro, luego de que descubrieran que uno de sus compañeros portaba un arma que fue confiscada por las autoridades que determinaron que se trataba de una pistola de postas.

Alrededor de las 09:00 horas varios alumnos se acercaron a los directivos del instituto, y reportaron que uno de sus compañeros portaba una pistola, misma que manipuló durante clases, a fin de presumirla.

Temerosos de que algún accidente pudiera ocurrir, los alumnos solicitaron la intervención de los directivos, quienes mandaron llamar al alumno para revisar sus pertenencias, entre las que localizaron el arma escondida al interior de una carpeta que a su vez ingresó dentro de la mochila.

Los docentes además localizaron diversos cartuchos abastecidos de postas, por lo que decidieron llamar al 911 para solicitar la presencia de las autoridades, a fin de determinar el proceder con el arma.


La psicóloga del plantel indicó que el alumno de 15 años no provocó daño alguno, y que tampoco se reportaron amenazas, sin embargo sus compañeros temían que alguien pudiera salir lesionado por accidente.

Elementos de la Policía Civil de Coahuila se trasladaron hasta la escuela ubicada sobre la calle de Xicoténcatl esquina con Guadalupe Victoria, en el primer cuadro de la ciudad, y se entrevistaron con las autoridades escolares, quienes entregaron el arma confiscada.

Al cuestionar al estudiante, éste indicó que el arma es propiedad de sus padres, y que no tenía planeado algún ataque, pues solo la llevó para mostrársela a sus compañeros de primer semestre de preparatoria.

Los oficiales resguardaron el arma, y notificaron lo ocurrido a la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia, quienes le darán continuidad al caso, brindándole atención psicológica al estudiante, a fin de determinar si padece o no alguna situación que incite a la violencia.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Juris te Orienta en el ICH; la primera del año atenderá al poniente de la ciudad

Hace 5 horas

Maleantes incendian casa abandonada para mitigar el frío en la Nueva Tlaxcala; no hay lesionados

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 20 de enero a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Buscan reubicar a las ladrilleras en Saltillo; contribuyen a contaminación

Hace 12 horas

Anuncia municipio atención especial en rehabilitación de vialidades

Hace 13 horas

Anuncia Javier Díaz más de mil 100 millones de pesos en seguridad para Saltillo en 2026

Hace 19 horas

Atropella ebrio conductor a dos mujeres en Fraccionamiento Urdiñola

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 19 de enero a las 21:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Presenta Jericó Abramo Masso primer informe legislativo en Saltillo

Hace 23 horas

Termina hombre con su vida en domicilio de la colonia San Isidro

Hace 23 horas

Refuerza Municipio acciones de limpieza profunda en El Tanquecito

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 19 de enero a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre