Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Ama de casa y comandanta

Por El Marqués

Hace 1 mes

La presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó su visita a Tijuana para responder a quienes la han llamado “ama de casa”. La Presidenta de México no rechazó el término. Al contrario: “Sí soy ama de casa. Soy madre, soy abuela y soy comandanta de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Fue durante el cierre de su gira por Baja California. Sheinbaum reivindicó el trabajo en el hogar y, de paso, recordó el cargo que ocupa como Presidenta de México y jefa de las Fuerzas Armadas. Por lo menos este sábado, salió al paso y bien.

De Múzquiz para el mundo

Hasta The New York Times llegó la salsa de chorizo de Múzquiz. La chef mexicana Pati Jinich dedicó un artículo a esta receta norteña, preparada con chorizo, tomate y chile, todo de manufactura coahuilense.

Laura Jiménez “Gachupina” presumió, y con razón, la publicación: la idea de la salsa nació en Múzquiz y ahora tiene escaparate internacional.

Entre tantas noticias complicadas que han salido últimamente de aquella región, tampoco está mal que de vez en cuando se hable de Múzquiz por algo que abre el apetito.

Dos mentiras

Dos mentiras en una sola foto. La primera, hacer creer que Ricardo Mejía puede resolver la petición para que se destinen recursos del Presupuesto de Egresos a los trabajadores de AHMSA. Puede recibir el escrito y llevarlo a la Cámara de Diputados, pero la decisión no está en sus manos.

La segunda está del otro lado de la mesa. Quienes entregaron el documento aparecen como representantes de los trabajadores afectados por la quiebra de AHMSA, cuando no lo son. Ni uno puede resolver lo que le piden, ni los otros representan a quienes dicen representar. Cómo diría El Peje, es pura politiquería.

Sigue la criba

En Torreón sigue la criba de funcionarios que vienen de la administración de Román Alberto Cepeda González. Ahora salió Óscar Luján de la Contraloría Municipal, quien antes tuvo a su cargo las finanzas del Ayuntamiento. El Alcalde Miguel Ángel Riquelme había advertido que ningún funcionario podía sentirse a salvo de la evaluación y los cambios continúan.

La salida de Luján no es menor por los cargos que ocupó. Como tesorero manejó las cuentas municipales y después, como contralor, quedó en posición de revisar parte del ejercicio en el que él mismo participó.

El Diputado Antonio Attolini lo señala como pieza del presunto entramado de corrupción de la administración anterior y pidió que ahora se investiguen las cuentas y las observaciones pendientes. Por lo pronto, Luján ya salió.

Notas Relacionadas

Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 56 minutos

Del clan Taddei

Hace 5 horas

El efecto Taddei

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 56 minutos

Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 5 horas

Del clan Taddei

Hace 6 horas

El efecto Taddei