Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Proponen ‘Ley Cazzu’ para viajes de niños con un solo tutor Falla América y se queda sin Mundial de Clubes Presidenta resalta reducción anual preliminar de 45% en homicidios dolosos de 2024 al 1er trimestre de 2026 UIF busca cerrar casinos señalados por Estados Unidos por lavado de dinero Cruz Azul se queda corto y queda fuera en Concachampions

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| América enfrenta un duro examen ante Philadelphia | @ClubAmerica

Deportes

América enfrenta un duro examen ante Philadelphia Union en la Concachampions

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 10 de marzo del 2026 a las 09:50


El director técnico azulcrema, André Jardine, subrayó la importancia de conseguir una ventaja en el primer encuentro de la serie.

Saltillo, Coah.- Esta noche, el América afronta un compromiso decisivo en la Copa de Campeones de la Concacaf, cuando visite al Philadelphia Union en el Subaru Park, en el duelo correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo.

El director técnico azulcrema, André Jardine, subrayó la importancia de conseguir una ventaja en el primer encuentro de la serie, por lo que pidió a su equipo disputar el partido con la máxima intensidad.

“Sabemos que, en estos partidos de eliminatoria, hay que intentar llevar un muy buen resultado para la vuelta; muchas veces, el primero es determinante. Desde el minuto 1, hay que jugar con convicción y determinación máxima, como si fuera el último partido”, declaró.

El estratega brasileño también advirtió que el rival será complicado, por lo que consideró indispensable que su equipo muestre su mejor nivel para superar este primer desafío de la eliminatoria.

Filadelfia es un muy buen representante de la evolución que va teniendo la Major League [Soccer]. Es un rival durísimo, con formas muy definidas, y hay que tenerle mucho respeto; [debemos] tratar de hacer un partido de un nivel alto”, resaltó.

Sobre la manera en que el club manejará la carga de partidos entre Liga MX y Concachampions, Jardine señaló que la rotación de jugadores será fundamental para mantener la competitividad del equipo.

“Es importante usar todo el plantel que tenemos, cuando tienes una seguidilla de partidos fuerte. Las rotaciones nos hacen llegar aquí muy fuertes, con ritmo y confianza”, detalló.

Finalmente, al ser cuestionado sobre un posible enfrentamiento en cuartos de final frente al Inter Miami de Lionel Messi, el técnico prefirió mantenerse enfocado únicamente en el compromiso inmediato.

En este momento, el rival es Filadelfia y estamos enfocados en este partido, no nos permitimos pensar en cualquier otro”, sentenció, tajantemente.

Notas Relacionadas

Falla América y se queda sin Mundial de Clubes

Hace 2 horas

Cruz Azul se queda corto y queda fuera en Concachampions

Hace 2 horas

Efraín Juárez, ante la oportunidad de hacer historia como DT de Pumas en torneos cortos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Edson Álvarez rompe el silencio tras críticas y abucheos de la afición mexicana

Hace 6 horas

Renuncia reportera de NFL tras polémica por fotos con entrenador de Patriots

Hace 7 horas

Captan a Ana Guevara en resort de lujo mientras persisten señalamientos por desfalco a Conade

Hace 7 horas

Belinda y Los Ángeles Azules lanzan tema sorpresa rumbo al Mundial 2026

Hace 7 horas

El ‘draft’ de la NBA se celebrará el 23 y el 24 de junio en Nueva York

Hace 8 horas

Hasta 100 dólares costaría el transporte para ir a los estadios mundialistas en NY y Boston

Hace 9 horas

Conductor de un programa deportivo critica la música de mariachi en un partido de MLB

Hace 9 horas

FIA le prohíbe a las escuderías usar procedimiento de ganancia de energía en la F1

Hace 9 horas

¡Oficial! Javier Mascherano deja la dirección técnica del Inter Miami

Hace 10 horas

Con doblete de Dembélé, el PSG elimina al Liverpool en Anfield y avanza a semifinales de Champions

Hace 10 horas

El Atlético de Madrid deja fuera al Barcelona y vuelve a semifinales de Champions

Hace 12 horas

México cerrará preparación rumbo al Mundial ante Serbia en Toluca el 4 de junio