Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Nacional

AMLO asegura que se investiga la muerte de una niña en enfrentamiento armado en Tamaulipas

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 2 de septiembre del 2022 a las 13:35


En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional colabora con las investigaciones

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes sus condolencias por la muerte de Heidi Mariana Pérez, de cinco años, quien falleció la noche del miércoles por un disparo en un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y un grupo del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) colabora con las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes y que se espera que hoy mismo se determine quién accionó el arma que le quitó la vida a la niña.

Aseguró que “no habrá impunidad para nadie” y que “si fue de parte del Ejército, se va a castigar a los responsables”.

Sobre el caso de la activista Rosario Rodríguez Barraza, de 44 años de edad, asesinada esta semana en Sinaloa y quien buscaba a su hijo desaparecido desde 2019, López Obrador lamentó el crimen y dijo que ya se investiga el caso. “Fue privada cobardemente de la vida. Estamos en eso”.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 6 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 6 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 7 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 9 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 9 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 9 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 9 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 20 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 21 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 21 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 21 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca